Desaparecidos en Culiacán: ayuda a encontrar a los primos Oscar y Edwin Cervantes
Oscar y Edwin Cervantes, dos primos de 15 y 16 años, fueron vistos por última vez el pasado 18 de enero en Culiacán
Los primos Óscar Darían Cervantes Sainz y Edwin Alfredo Cervantes Vizcarra, de 15 y 16 años de edad, desaparecieron en Culiacán el 18 de enero de 2025. Sus familiares, amigos y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa piden ayuda a la población para localizarlos.
A través de alertas Amber, la FGE ha pedido ayuda para encontrar a Óscar y Edwin, quienes fueron vistos por última vez al salir de sus domicilios en distintos puntos de Culiacán.
¡Recibe las últimas noticias!
En el caso de Óscar Darían, fue visto por última vez tras salir de su casa en el fraccionamiento Bosques del Rey, mientras que Edwin Alfredo, con domicilio en la colonia 21 de marzo, iba en su compañía, pues ambos son primos.
Óscar, de 15 años, vestía una playera de cuello redondo color rojo, chamarra color negro, pantalón de mezclilla y tenis negros. Por su parte, Edwin vestía una playera manga corta, tipo polo con letras pequeñas al frente, pantalón de mezclilla negro, tenis negros con letras blanca y una gorra negra.
Las autoridades de la Fiscalía de Sinaloa piden ayuda a la población de Culiacán para dar con el paradero de ambos, pues se considera que su integridad pueda encontrarse en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de delitos.
Si tienes alguna información sobre el paradero de Óscar y Edwin, puedes comunicarte vía telefónica a Alerta Amber Sinaloa, llamando al (800) 9-90-90-92.
¿Cuántos desaparecidos hay en Sinaloa?
Desde que estalló la ola de violencia en Sinaloa en septiembre de 2024 y hasta el 31 de diciembre, la FGE abrió un total de 452 carpetas de investigación con 513 personas desaparecidas. De esa cifra, 239 personas continúan desaparecidas, 200 fueron localizadas con vida y 74 sin vida.
A las cifras oficiales de la FGE, habría que sumar todos los casos de desapariciones que no se denuncian en Sinaloa, donde según algunas estimaciones el 97% delitos que se cometen no son denunciados.