Logo
DIF CULIACÁN

Ana Sofía Quintana, elegida para promover los derechos de la niñez en Culiacán

El DIF Bienestar Culiacán refuerza los programas de inclusión y bienestar infantil con el programa Niño Impulsor de la Transformación 2025

27 febrero, 2025
Ana Sofía Quintana Vega, ganadora del Niño Impulsor de la Transformación 2025, junto con Ana Camila Ríos León y Leticia Gaytán Cárdenas, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, fueron premiadas con laptops como parte de su reconocimiento por su destacada participación
Ana Sofía Quintana Vega, ganadora del Niño Impulsor de la Transformación 2025, junto con Ana Camila Ríos León y Leticia Gaytán Cárdenas, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, fueron premiadas con laptops como parte de su reconocimiento por su destacada participación

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Bienestar Culiacán, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), celebró la elección del Niño Impulsor de la Transformación 2025, con el tema "Los derechos fundamentales de la niñez y de la adolescencia".

Este evento reafirma el compromiso de fomentar la participación activa de la infancia y la adolescencia en el ejercicio de sus derechos, impulsando una cultura de respeto, inclusión y equidad.

Ana Sofía Quintana, Impulsora de los Derechos de la Niñez 2025
Niñas, niños y adolescentes reafirmaron su participación activa en el ejercicio de sus derechos en el evento del Niño Impulsor de la Transformación 2025.

¡Recibe las últimas noticias!

La presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, destacó que desde la institución se trabaja incansablemente para que cada niña, niño y adolescente tenga acceso a una vida plena, libre de violencia y discriminación.


“Hoy quiero felicitar a todas y todos los niños que participaron en este evento. Para mí, cada uno de ustedes es un ganador. El simple hecho de alzar la voz, expresar sus ideas y compartir sus pensamientos es un acto de valentía que contribuye a la construcción de un mundo mejor. Todos ustedes nos recuerdan que la niñez tiene algo valioso que aportar y que sus opiniones merecen ser escuchadas y respetadas”, manifestó Gasca Aldama.


Durante la jornada, se resaltó la importancia de programas como "Somos Inclusión", que promueve la diversidad y la igualdad entre la niñez, sin distinción de origen o características, y "Sana Mente", que busca fortalecer la salud mental y emocional de los menores para un desarrollo seguro y confiado.

Por su parte, Camila Cristina Félix, impulsora de la transformación saliente, alentó a sus compañeros a seguir adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos que enriquezcan su desarrollo personal y educativo.

Premian a los niños integrantes de la Red Nacional Impulsores de la Transformación

El evento culminó con la entrega de reconocimientos a los más de 30 participantes, quienes tomaron protesta como integrantes de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación. Mediante un proceso democrático entre los propios niños y niñas, se seleccionaron a los tres primeros lugares, resultando ganadora como Impulsora de la Transformación 2025 Ana Sofía Quintana Vega, seguida por Ana Camila Ríos León y Leticia Gaytán Cárdenas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las tres niñas fueron premiadas con una computadora laptop para continuar fortaleciendo sus habilidades y aprendizajes.

El evento contó con la presencia de autoridades estatales y municipales, reafirmando el compromiso de las instituciones en la protección y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Sinaloa.

Con acciones como esta, se construyen espacios donde la voz de las infancias es escuchada y valorada, promoviendo una sociedad más justa e incluyente.



1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2
3 / 3
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados