Cuándo llegan las reliquias de San Judas Tadeo a Badiraguato
La reliquia de San Judas Tadeo llegará a Badiraguato, dando así un buen inicio de Semana Santa a los creyentes


Badiraguato, Sinaloa.- El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó que la reliquia de San Judas Tadeo llegará a Badiraguato el viernes 28 de marzo y se quedará hasta el día 29 de marzo, esta actividad religiosa es totalmente gratuita, para que los creyentes de todas partes puedan visitarla.

José Paz López comentó que la reliquia estará ubicada en el Parque Mirador Badiraguato, donde se encuentra el monumento gigante de San Judas Tadeo y se contará con la presencia del obispo Jesús José.
"Muy contentos de que el 28 de marzo vamos a tener la reliquia del San Judas Tadeo, están en México, vienen de Roma y tuvimos oportunidad de hacer equipo con el obispo, a quien le agradezco, para poder que sea posible que Badiraguato sea tomado en cuenta" expresó el presidente municipal de Badiraguato.
¡Recibe las últimas noticias!
"Es la primera vez que las reliquias salen de Roma y llegan al país" concluyó José Paz López.

¿Qué es la reliquia de San Judas Tadeo?
La reliquia se trata de un fragmento óseo auténtico de San Judas, que fue resguardado en un relicario en forma de brazo en Roma y ahora emprendió su visita por varios estados de México.

Cronograma para el evento
El alcalde de Badiraguato explicó que ya hay operadoras turísticas que están interesadas en llevar visitantes al Parque Mirador el próximo 28 de marzo, para que vivan esta experiencia, lo cual es una buena señal para reactivar el turismo internacional.

Pero si quieres visitarlo por tu cuenta o con tu familia y/o amigos, aquí te dejamos los horarios a tener en cuenta.
Día viernes 28 de marzo
- 11:00 am Recibimiento y peregrinación hacia la parroquia de San Juan Bautista, en el arco de bienvenida de Badiraguato.
- 12:00 pm Santa misa con el párroco José Ricardo Castillo Mendoza, en Parroquia San Juan Bautista.
- 01:00 pm Traslado de la reliquia hacia el Parque Mirador Badiraguato.
- 1:30 pm a 12:00 am Veneración de la reliquia en el Parque Mirador Badiraguato.
- 06:00 pm Santa misa presidida por el obispo Jesús José Herrera Quiñónez en Parque Mirador.
- 07:30 pm Participación artística de danzantes “El Varal Guasave”.
El 29 de marzo se llevará a cabo otra misa, en la cual se despedirá la reliquia para que continúe con su viaje por México.
