Presentan nuevo episodio de "A qué sabe Sinaloa" con gastronomía de Culiacán, Navolato, Badiraguato y Mazatlán
Un recorrido extraordinario por la gastronomía de la región centro y sur de Sinaloa, donde comen los sinaloenses y se deleitan los turistas y paseantes.

La segunda temporada de la serie documental "A qué sabe Sinaloa" continúa su recorrido gastronómico con la presentación de un nuevo episodio en Culiacán, donde los chefs Daniel González, de Casa Bon, e Ignacio Osuna, del restaurante Villa Unión, llevaron a los asistentes a un viaje culinario por la riqueza gastronómica del estado.
En la premier presentada en sala de cine de la plaza Cinépolis, el chef Daniel González ofreció un recorrido por la gastronomía de Culiacán, la bahía de Altata, Navolato y Badiraguato, explorando taquerías, birrierías, fondas rurales y la propuesta especial del restaurante Casa Bon.
Además, se destacó la fábrica de Sake Nami en Culiacán y la diversidad culinaria de la región. Se puso especial énfasis en los proveedores de ingredientes locales, como la empresa Del Pacífico, comercializadora de camarones frescos, y la productora de ostiones La Palmita, en la bahía de Altata.
¡Recibe las últimas noticias!
En el restaurante Marina Isla Cortés, se realizó una demostración de platillos elaborados con productos recién extraídos del mar.
Por su parte, el chef Ignacio Osuna destacó restaurantes emblemáticos y tradiciones gastronómicas de Mazatlán, y otros puntos de la región sur de Sinaloa, en especial los restaurantes Panamá y Villa Unión, legado de su familia.
En amena charla con chefs y amistades exploró marisquerías callejeras, birrierías y taquerías populares, resaltando la variedad de sabores que hacen de la cocina sinaloense una de las más apreciadas del país.
Durante la presentación del episodio, Adrián López Ortiz, director del periódico Noroeste y productor de la serie, habló sobre la importancia de este proyecto para mostrar el potencial gastronómico de Sinaloa y ofrecer una perspectiva diferente del estado.
"Es un proyecto que queremos mucho, más aún en tiempos difíciles como los que hemos vivido en Culiacán. Sabemos en qué ciudad vivimos, y lo que hemos pasado, pero también sabemos la importancia de contar este tipo de historias", comentó López Ortiz.
El Sinaloa de verdad el de todos los días
Además, destacó el esfuerzo del equipo de producción liderado por Isaac Aranguren, quien ha dirigido ambas temporadas del proyecto.
En los primeros episodios presentados, la serie ha recorrido diversas localidades, como Guasave, Los Mochis y Mocorito, Culiacán y Mazatlán mostrando la gastronomía a través de la mirada de chefs y restauranteros locales.
La segunda temporada busca profundizar en el Sinaloa cotidiano, el que se vive en las fondas, marisquerías y restaurantes populares, resaltando la conexión entre la gastronomía y la identidad sinaloense.
López Ortiz agradeció a los chefs participantes, sus familias y patrocinadores por hacer posible esta producción, subrayando que:
"Sinaloa se reconoce en la mesa, en la marisquería, en la fonda, en el restaurante; porque al final, en Sinaloa, la comida siempre es un pretexto para reunirse y compartir".
La serie documental es el mejor referente en el estado que enfatiza en el valor identitario de la comida sinaloense y el sentido profesional de restauranteros.