Logo

Con la ayuda de Icatsin, en Navolato brindan nuevas oportunidades y capacitación para transformar vidas

Navolatenses acceden a cursos de capacitación para mejorar su calidad de vida y fortalecer su desarrollo personal y profesional.

31 marzo, 2025
Todos los navolatenses tendrán la oportunidad de capacitarse para tener mejores opciones de empleo. Foto: Cortesía.
Todos los navolatenses tendrán la oportunidad de capacitarse para tener mejores opciones de empleo. Foto: Cortesía.

Para Beatriz, aprender un oficio siempre había sido un sueño postergado. Entre las responsabilidades del hogar y la crianza de sus hijos, nunca encontró el momento para capacitarse.

Sin embargo, cuando se enteró de los cursos gratuitos que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN), supo que era su oportunidad.

¡Recibe las últimas noticias!

Un oficio siempre es de gran ayuda

"Siempre quise aprender repostería, pero nunca tuve el dinero ni el tiempo. Ahora puedo estudiar sin descuidar a mi familia y hasta pensar en un negocio propio", comenta emocionada.


Como Beatriz, muchas personas en Navolato podrán acceder a cursos de formación en diferentes áreas gracias a la firma de convenio entre el ICATSIN y el municipio. Esta iniciativa busca brindar herramientas de aprendizaje a mujeres, jóvenes, deportistas y familias, impulsando su crecimiento y brindándoles mejores oportunidades laborales y personales.

Cursos dirigidos para toda la población

Los cursos están dirigidos a diversos sectores de la población y ofrecen conocimientos prácticos que pueden convertirse en una fuente de ingresos o en una ventaja competitiva en el mundo laboral. Desde capacitación en oficios hasta herramientas para el desarrollo personal, este proyecto representa un paso firme hacia el fortalecimiento de la comunidad.

Las personas interesadas en inscribirse pueden acudir a los institutos de Juventud, Deporte, Mujeres o al DIF municipal para conocer la oferta educativa y sumarse a este programa. Con educación y formación, más navolatenses pueden construir un futuro mejor para ellos y sus familias.


Enlaces patrocinados