Templo San Juan de Dios, Guanajuato, lugar de culto y de comida
La iglesia con más vendimia de León, Guanajuato
En el encantador y hermoso Barrio de San Juan de Dios, en nuestra bella ciudad de León, Guanajuato, se encuentra el tan reconocido Templo de San Juan de Dios, una fantástica obra arquitectónica y un punto central para la vida comunitaria de esa colonia y de toda la población cercana. Pero más allá de su belleza histórica, esta iglesia es famosa por algo muy especial: la vendimia que la rodea.
Cada año, el día 16 de marzo, nuestro tan conocido barrio se llena de vida con la Fiesta del Barrio de San Juan de Dios. Aquí, los puestos se llenan de colores, aromas y sabores que atraen a personas de todas partes de la ciudad.
Los visitantes que recibe de todas la ciudades disfrutan de una variedad de productos locales, desde deliciosas y tan famosas nieves hasta artesanías y antojitos mexicanos. La vendimia no es tan solo un mercado, sino un grandioso lugar de encuentro donde se mezclan generaciones.
¡Recibe las últimas noticias!
¿Qué venden en el barrio de San Juan de Dios?
La comida que se disfruta en este lugar es increíble, hablando concretamente las nieves que puedes encontrar son demasiadas y a su vez los sabores son interminables, sobre la calle sin lugar a dudas puedes encontrar por lo menos 10 locales únicamente dedicados a la venta de nieves.
En estos locales venden aguas de sabor (Horchata, Jamaica, Limón, Coco, y muchas otras más), además puedes encontrar frituras de todos los tamaños y de todos los sabores, no podemos olvidar mencionar los plátanos con helado que son algo muy solicitado en estos lugares e incluso llega a ser hasta para 3 personas.
El poder visitar esta iglesia es una oportunidad de reencontrarte con los orígenes de la ciudad y de la religión misma en nuestra ciudad. Es una experiencia cultural que enriquece tus conocimientos de la ciudad y de nuestras raíces leoneses.
Si llevas tu automóvil no te preocupes el acceso será muy fácil desde el blvd principal hacia este templo solamente estarás desviando 3 calles, así que si por alguna razón no encuentras estacionamiento podrás aparcar tu coche en muchos estacionamientos privados que hay sobre el bulevar.
Los costos varían dependiendo de la zona pero aproximadamente son $15 pesos por hora, y reciben desde motos hasta camionetas de gran tamaño.
Así que, si alguna vez te encuentras en León durante marzo, date una vuelta por el Templo de San Juan de Dios. Deja que los sabores, los colores y las historias de la vendimia te envuelvan.
Te irás con el corazón lleno y una nueva apreciación por las pequeñas grandes cosas que hacen especial a este rincón de Guanajuato.
SI deseas visitar el lugar y acceder a la ubicación accede al siguiente link