Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Qué hacer y qué ver en el Centro Histórico de Puebla

El centro histórico de Puebla es un destino icónico con una combinación única de historia, arquitectura y gastronomía

29 julio, 2024
Faviola Manjarrez
Colaboración especial de Eduardo Robledo Arizmendi
Qué hacer y qué ver en el Centro Histórico de Puebla. FOTO:INAH
Qué hacer y qué ver en el Centro Histórico de Puebla. FOTO:INAH

El centro histórico de Puebla es un destino icónico con una combinación única de historia, arquitectura y gastronomía. Ubicado en el corazón de la ciudad, este barrio colonial barroco no sólo conserva su antiguo esplendor, sino que también se mezcla dinámicamente con la vida moderna para ofrecer a estudiantes y visitantes una rica experiencia.

El conjunto arquitectónico del centro histórico, dominado por la majestuosa Catedral de Puebla y el palacio de la ciudad con sus frescos históricos, transporta a los visitantes a una época pasada y los invita a reflexionar sobre la vitalidad contemporánea de la ciudad.

Además de su rica historia y arquitectura, Puebla alberga numerosos museos que van desde el arte precolombino hasta el arte contemporáneo, lo que proporciona una valiosa plataforma educativa para los estudiantes interesados en la cultura mexicana.

 La gastronomía del centro histórico es igualmente destacable, con platos como el mole poblano y los chiles en nogada que resaltan la fusión de las tradiciones locales y europeas. Los dulces como las batatas y los panqueques de Santa Clara son excelentes complementos para las comidas.

Calles del Centro Histórico de Puebla

El centro histórico de Puebla no solo es una prueba viva de la diversidad histórica y cultural de México, también es un lugar importante para los turistas que desean sumergirse en una rica experiencia que será recordada mucho tiempo después de su visita.

Lugares para visitar en el Centro Histórico de Puebla

  • Catedral de Puebla: Uno de los monumentos más icónicos, conocida por sus torres altas y su hermosa arquitectura barroca.
  • Biblioteca Palafoxiana: La primera biblioteca pública de las Américas, fundada en 1646, y un tesoro de libros antiguos y manuscritos.
  • Capilla del Rosario: Ubicada dentro del Templo de Santo Domingo, es un magnífico ejemplo del barroco mexicano, con su impresionante decoración dorada.
  • Casa de los Muñecos: Un edificio histórico famoso por las figuras de cerámica en su fachada.
  • Calle de los Dulces: Una calle donde se pueden encontrar una variedad de dulces típicos poblanos, como los camotes y las tortitas de Santa Clara.
  • Mercado de Artesanías El Parián: Un lugar ideal para comprar artesanías y recuerdos locales.
  • Zócalo de Puebla: La plaza principal, rodeada de importantes edificios históricos y un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la vida local.
  • Fuerte de Loreto y Guadalupe: Sitios históricos importantes en la Batalla de Puebla, que ahora funcionan como museos.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados