Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Un rancho cerquita de Guadalajara donde podrás ver girasoles de dos metros de altura

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga se encuentra el Rancho florista San Juan Diego

23 agosto, 2024
Faviola Manjarrez
Colaboración especial de Ximena A. Zambrano G.
Rancho Florista San Juan Diego, el lugar ideal para ver girasoles y otras flores.
Rancho Florista San Juan Diego, el lugar ideal para ver girasoles y otras flores.

 A tan solo 30 minutos del centro de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, se encuentra el Rancho florista San Juan Diego.

Este es un negocio completamente familiar, el cual ofrece experiencias inigualables mediante recorridos por sus amplios sembradíos de flores, en los cuales su atracción principal en los meses de junio, julio y agosto son los Girasoles de más de 2 metros.

Así surgió el Rancho San Juan Diego

Experiencias Rancho San Juan Diego nació tras la necesidad de la familia por mantener el negocio a flote después del comienzo de la Pandemia de Covid-19 en el año 2020. Debido a que el flujo de ventas disminuyó drásticamente y no era rentable solamente tirar la cosecha, la familia se vio obligada a cambiar de perspectiva, por lo que se les ocurrió comenzar a ofrecer tours por sus viveros y plantíos.

Las experiencias tuvieron tanto éxito que ya cumplieron cuatro años de comenzar con esta dinámica, y ahora mismo cuentan con otras actividades como talleres de elaboración de bouquets, catas de vino, oferta gastronómica en el lugar, entre otras cosas.

Cuánto cuesta la entrada a Rancho San Juan Diego

El costo de entrada al campo es de $100 pesos mexicanos por persona, y los talleres rondan entre los $600 pesos mexicanos por persona en el taller de bouquets y los $1450 pesos mexicanos en las catas de vino, con variaciones por promociones de pareja.

El rancho cuenta con estacionamiento, puntos fotográficos, baños, taquiza, cantaritos, área de convivencia, viveros y tienda de recuerdos. De igual manera, Rancho San Juan Diego sigue funcionando tanto como proveedor de flores, como punto de venta para adornos florales de ocasión y decoración.

El éxito de las Experiencias de Rancho San Juan Diego son un gran ejemplo de cómo muchas veces se presentan retos frente a nosotros, sin embargo antes de rendirte, es importante tener calma y observar las cosas desde otra perspectiva, haciendo el mayor esfuerzo por encontrar el mayor aprendizaje y provecho en los retos a los que nos enfrentamos, ya que en lugar de observarlos como problemas se pueden observar como oportunidades de aprendizaje, desarrollo y crecimiento.

Su temporada de experiencias con girasoles acaba de terminar; sin embargo, aproximadamente en el mes de octubre comienza su festival anual de Cempasúchil, en el cual podrás disfrutar de un campo tapizado por el naranja intenso que representa años de tradiciones mexicanas.

Debido a que dependen del crecimiento de las flores, las fechas se anuncian 10 días antes de su comienzo. Si quieres saber más información puedes visitar su instagram: @rancho_san_juan_diego y poder prepararte para una experiencia inmersiva.



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados