Este es el primer Pueblo Mágico de Jalisco para visitar en el primer puente del 2025
Conoce cuál fue es primer Pueblo Mágico de Jalisco, las actividades turísticas que ofrece y qué lugares podrás visitar en el
Este Pueblo Mágico en Jalisco se caracteriza por tener aroma a pinos, robles y encinos, pues se encuentra “abrazo” por la Sierra Madre Occidental. A dos mil metros sobre el nivel del mar, este pueblo te brindará experiencias tanto artísticas como culturales.
Se encuentra a 140 km de Guadalajara, ideal para pasar un fin de semana lleno de belleza natural, arquitectura, tranquilidad y adrenalina. A continuación, te damos más detalles acerca de este Pueblo Mágico en Jalisco.
¡Recibe las últimas noticias!
Tapalpa, el primer Pueblo Mágico en Jalisco
Tapalpa fue nombrado Pueblo Mágico en 2002, convirtiéndose en el primer Pueblo Mágico de Jalisco. Su nombre tiene como significado “tierra de colores” y se distingue por tener un clima fresco. En él podrás disfrutar de los paisajes naturales que lo rodean.
En Tapalpa, las fachadas son blancas con tejados rojos y sus calles están empedradas.
Actividades turísticas en Tapalpa
- Visitar el Valle de los Enigmas, donde podrás dar un paseo a caballo, escalar y hacer tirolesa. Son enormes piedras que pudieran ser meteoritos que cayeron hace millones de años, en algunas de ellas se pueden ver petroglifos hechos por tribus prehispánicas.
- Visitar las ruinas de la primera fábrica de papel de América Latina.
- La Cascada del Nogal, con 105 metros de altura y doble caída, es la más alta de Jalisco.
- Volar en parapente sobre el valle.
- Visitar el templo viejo, Parroquia de San Antonio.
- Ir a la Capilla de la Purísima.
- Y en su zona boscosa podrás practicar senderismo y deportes extremos.
Comida y artesanías en Tapalpa
Tapalpa es una región abundante de bosques, por lo que la producción artesanal se basa en madera, aquí encontrarás adornos tallados y muebles. Las agujas del pino también son aprovechadas para elaborar artesanías como canastas, sombreros y sopladores.
En Tapalpa, los restaurantes ofrecen comida típica de la región, teniendo como especialidad la birria y la barbacoa.