5 Destinos turisticos en Sinaloa para Visitar en el Primer Puente del 2025
Aprovecha esta oportunidad para conocer más sobre estos lugares emblemáticos de Sinaloa.
Durante la primera semana de febrero será la ocasión ideal para darse el tiempo de relajarse y disfrutar de manera más especial que la habitual. Puesto que este lunes 3 de febrero será el día feriado en alusión al Día de la Constitución Mexicana, que oficialmente es el día 5 de febrero.
Este fin de semana de "puente", como se le conoce coloquialmente, será la razón por la que muchas personas estarán interesadas en aprovechar el tiempo para vivir una experiencia fuera de su cotidianidad.
Aquí te decimos los 5 destinos que puedes visitar, en Sinaloa, durante este puente.
¡Recibe las últimas noticias!
Mazatlán
Conocida como "la perla" del Pacífico, muchos sinaloenses hemos tenido la placentera experiencia de haber visitado la ciudad de Mazatlán, la cual es, orgullosamente, uno de los 5 destinos más visitados a nivel nacional.
Desde un paseo por la romántica plazuela Machado hasta los hoteles más elegantes y modernos, la ciudad de Mazatlán tiene lo necesario para darle gusto a quien sea que la visite.
Pero, además de eso, te queremos compartir una promoción de tiempo limitado que ahora mismo ofrece el Museo Nacional de la Ballena, ubicado en la colonia Cerro del Vigía, a 5 minutos del Centro Histórico.
Este museo, el cual abrió en el mes de julio del 2024, es interactivo y exhibe la mayor colección de reconstrucciones óseas de ballena. El precio de la entrada infantil (4 a 12 años) es de $350, mientras que la entrada para un adulto es de $500.
Sin embargo, desde el 16 de enero y hasta el 28 de febrero de 2025, cada entrada para adulto incluirá también una entrada infantil completamente gratis. Así que, si tienes hijos menores de 12 años, puedes aprovechar esta promoción.
Cosalá
Si lo que más te gusta es estar rodeado de naturaleza y la nostálgica belleza de la arquitectura colonial, entonces Cosalá es un excelente destino para ti. En Cosalá se encuentran más de 250 construcciones históricas, como el templo de Santa Úrsula, el cual fue construido hace 295 años.
Aunque si, por otro lado, prefieres adentrarte en los espacios naturales y sentir el aire fresco del campo, la Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural, que se ubica a solo 12 km del pueblo, es una visita que no te debe faltar.
Aquí podrás practicar senderismo y recorrer un sinfín de miradores con paisajes espectaculares. También se encuentra dentro de esta reserva la cuarta tirolesa más grande a nivel nacional, así que si buscas experiencias emocionantes, Cosalá tiene muy buenas opciones para ti.
Mocorito
Algo que, sin duda, distingue a todo buen sinaloense es el gusto por la comida buena y el buen gusto para comer. Sinaloa ha sido la cuna de muchos inventos e innovaciones culinarias, pero una de las más tradicionales es el chilorio, el cual es original del municipio de Mocorito.
Y aprovechando la vuelta, puedes darte la oportunidad de probar también la machaca y el chorizo, los cuales de igual manera forman parte de los productos tradicionales de la localidad.
Pero no sólo eso, si sientes que te falta un postre puedes pasar por unos jamoncillos, pan de mujer, coyotes, mestizas, pepitorias y demás dulces tradicionales sinaloenses. Los cuales podrás compartir mientras disfrutas la tarde visitando el Parque Alameda, el cual se encuentra en la ribera del río Mocorito.
En este parque hay juegos infantiles, zonas deportivas y también podrás admirar las esculturas del Monumento a la Familia, realizado en honor a la heroína mocoritense Agustina Ramírez.
San Ignacio
Este será un destino perfecto si lo que quieres es alejarte del ajetreo de la ciudad. Gracias a la arquitectura colonial del lugar se crea una atmósfera que te transporta a la época en la que fue fundado, 1633.
El templo de San Ignacio de Loyola, por el cual lleva su nombre el municipio, es uno de los puntos más visitados del pueblo, debido a la tranquilidad que se puede sentir tanto en su interior como en la plazuela y los jardines que se encuentran a su alrededor.
Si por otro lado, eres de los que buscan la aventura en cada destino, puedes visitar el sitio arqueológico de Las Labradas, un sendero en donde podrás avistar petroglifos con cientos de años de antigüedad, grabados por los primeros pobladores de la región.
Además de muchas otras opciones como visitar Barras de Piaxtla, el Museo del Jaguar, las pinturas rupestres y hasta hacer surfing en Las Tinajas. San Ignacio es un Pueblo Mágico que tiene una enorme diversidad, si no la conoces aún, este puente puedes darte la oportunidad.
El Fuerte
Si eres un apasionado de los orígenes de la cultura sinaloense y de los edificios que guardan algo de misterio entre sus paredes, te va a encantar el municipio de El Fuerte. En este lugar podrás encontrar una gran cantidad de edificios históricos que te asombrarán con la belleza que conservan.
Por ejemplo, la Mansión Orrantia. Esta casa perteneció a la familia más acaudalada de El Fuerte en los años 1800 y aún recibe miles de visitantes cada año.
Se dice que uno de los cuartos de esta casa fue preparado para hospedar a Porfirio Díaz durante su visita a Sinaloa, causando gran intriga y curiosidad por el pasado tanto a sinaloenses como extranjeros.
Y si te interesan más las culturas indígenas, los pueblos de Mochicahui y Los Capomos te ofrecerán una visión de las manifestaciones culturales prehispánicas que no encontrarás en ningún otro lugar. Podrás apreciar danzas, música y fiestas tradicionales que te harán conectar profundamente con tus raíces.
¿Por qué visitar Sinaloa?
Sinaloa es un estado abundante en historia, cultura, tradiciones y sobre todo personas, que han dejado su huella a lo largo del tiempo y de la tierra que conforman esta hermosa entidad federativa.
Visitar los pueblos y municipios de Sinaloa es, al mismo tiempo, una forma de construir nuestra identidad y sentido de pertenencia hacia nuestro pasado y también una manera de compartir y hacer crecer a la gente con la que se nutre nuestro estado.