Loreto, el Pueblo Mágico de Baja California, que te hará sentir en el paraíso
Si lo que quieres conocer es el paraíso, deberías visitar Loreto, siéntate y relájate para conocer un poco de los atractivos de este Pueblo Mágico
El Pueblo Mágico de Loreto se ubica en Baja California Sur, es también conocido como “el pequeño paraíso aislado del mundo". A pesar de haber ganado popularidad en los últimos años, aún mantiene su encanto de un pueblo pequeño, la cultura de la región y la belleza tranquila lo convierten en el escape ideal para tus próximas vacaciones.
En los 70s se construyó la carretera transpeninsular que va desde Tijuana hasta Cabo San Lucas, permitió a los viajeros explorar con la seguridad que esta ofrece. En estas mismas épocas se construyó el Aeropuerto Internacional de Loreto conectó la ciudad con el resto del mundo, convirtiéndose en un destino internacional.
¡Recibe las últimas noticias!
Las bellas vistas, expansión y extensa cultura hizo que Loreto fuera considerado Pueblo Mágico en el 2012. En seguida te compartimos la lista de actividades, que puede hacer en este destino turístico.
¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Loreto?
- Avistamiento de Ballenas
De enero a marzo, las majestuosas ballenas jorobadas y las ballenas azules migran hacia la península de Baja California en búsqueda de aguas cálidas para dar a luz, por lo que es la mejor temporada para apreciar esta especie.
- La Comida
La comida con muchos ingredientes locales y pocos procesados. Al estar lejos de una gran ciudad, muchos chefs cultivan sus propios condimentos y usan frutas, verduras, carnes y mariscos locales.
- Deportes Acuáticos
Actividades que te mantengan activo y en el agua no faltaran. Puedes hacer paddle o kayak para un día activo. Muchos vendedores en la ciudad y en las playas rentan tablas o pangas para pasar un día maravilloso en el Parque Nacional Marino de Loreto.
- Increíbles Puestas del Sol
Todas las noches, el cielo se ilumina con colores brillantes en tonos rosas y anaranjados a medida que el sol se abre camino hacia el horizonte. Los mejores atardeceres paseando, en barco o en un restaurante sin duda los vi aquí.