El Pueblo Mágico de Teziutlán, con los rincones naturales más bellos de Puebla
Descubre Teziutlán, un Pueblo Mágico en la Sierra Nororiental de Puebla, donde la historia y la belleza natural crean experiencias inolvidables a través de sus tradiciones
Teziutlán es un Pueblo Mágico de Puebla, donde la historia, la fe, la cultura y la gastronomía confluyen en una experiencia inolvidable. Este rincón se distingue por su belleza natural y por sus tesoros arquitectónicos. Conoce sus atractivos principales, que lo convierten en un lugar único de la geografía de México.
Recorre bosques y cascadas del Pueblo Mágico de Teziutlán
El Pueblo Mágico de Teziutlán destaca también, por su belleza natural, sus bosques de pinos y encinos ofrecen un hermoso entorno, lo ideal para disfrutar de vistas panorámicas y aire fresco. Un lugar ideal para relajarse.
¡Recibe las últimas noticias!
Y algo impresionante es que en estos bosques, es se encuentra el árbol más alto de México, un Olmo mexicano gigante de más de 70 metros con 236 años de antigüedad y dos hermosas cascadas.
- Cascada La Ventana: De 7 metros de caída, su nombre se debe a que al asomarte entre su cortina de agua puedes ver una cascada vecina.
- Cascada El Tejón: Con una caída de 20 metros, esta cascada desemboca en una poza de 8 metros de profundidad rodeada por senderos que invitan a la aventura.
Teziutlán con recintos religiosos emblemáticos
- Santuario de la Virgen del Carmen
El Santuario de la Virgen del Carmen tiene sus raíces en el siglo XVIII cuando fue construido en la cima de un cerro, su origen se entrelaza con una fascinante leyenda que relata cómo un marinero al salvarse de un ataque pirata liderado por el temido Lorencillo en 1672 cumplió su promesa de traer una imagen de la Virgen del Carmen a estas tierras.
El Pueblo Mágico de Teziutlán en Puebla, ha consolidado su presencia como símbolo de fe, de hecho, en 1960 el Papa Juan XXIII declaró a la Virgen del Carmen, como patrona perpetua de la Diócesis de Papantla, este santuario cuenta con un legado espiritual único.
- La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción
En el centro de Teziutlán se alza la imponente Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, cuyas raíces datan de 1552 con la construcción de una ermita consagrada a San Miguel Arcángel, después varios siglos y eventos como un devastador incendio en 1819 esta iglesia evolucionó hasta convertirse en la sede oficial de la diócesis en 1931.
La actual estructura inspirada en la Iglesia de la Compañía de Jesús de Puebla, alberga una campana mayor, Santa María de la Asunción, que pesa 4 toneladas.