No te puedes perder el ícono de la ciudad de León, el Arco de la Calzada
El Arco de la Calzada, testigo de la historia y emblema de León, es el punto de partida perfecto para explorar el corazón cultural de la ciudad
Por: Pilar Medina
En el centro de la ciudad de León, Guanajuato, encontrarás el Arco de la Calzada, una rotonda rodeada de historia, vida y completamente imperdible en tu visita a esta bella ciudad.
Un monumento rodeado de historia
¡Recibe las últimas noticias!
Originalmente construido de yeso y madera, el Arco de la Calzada, también llamado “Arco de la Paz”, fue construido en el año 1883 por el Ing. Pedro Tejada, con motivo de la conmemoración del 83 aniversario de la Independencia de México.
Posteriormente, lo llamaron oficialmente Arco Triunfal de la Calzada de los Héroes, por lo que recibió su nombre coloquial “Arco de la Calzada”.
Según la página oficial de la ciudad de León, el 16 de marzo de 1958 se agregó el León de bronce, realizado por el escultor Humberto Peraza Ojeda, con un costo de 45 mil pesos.
Una ciudad llena de vida
El centro de la ciudad es uno de los orgullos más grandes de los leoneses, ya que está repleto de historia, y cuenta con muchos sitios para pasar el tiempo y conocer más acerca de la rica cultura e historia de la ciudad.
Si visitas el Arco de la Calzada, no puedes dejar de visitar estos otros lugares culturales en el centro de León.
- Paseo de la calzada de los Héroes: un pequeño paseo que se encuentra en el Centro, donde al final de su recorrido llegas al Arco de la Calzada.
- La Casona del Arco: un restaurante imperdible, reconocido como uno el favorito de muchos leoneses por su deliciosa y auténtica comida mexicana. Es conocido por sus platillos únicos, que fusionan la tradición mexicana con nuevas ideas y sabores, que le permiten brindar a los visitantes una experiencia inigualable.
- Templo Expiatorio: a solo 5 minutos caminando desde el Arco de la Calzada, se encuentra uno de los sitios más emblemáticos del centro de la ciudad. Construido en 1897, el Templo Expiatorio es un punto destacado de la ciudad, gracias a su estilo neogótico.
- La Auténtica Cebadina De León: 15 minutos más adelante, se encuentra la auténtica cebadina de León, un clásico de la ciudad que no te puedes perder. La cebadina es una bebida única, originaria de la ciudad, y es una experiencia única e imperdible si visitas el centro de esta ciudad.
¡Disfruta tu visita!
El Arco de la Calzada es un monumento imperdible al visitar la ciudad de León. Si te interesa conocerlo, esta información hará de tu visita un recuerdo inolvidable.
- Ubicación: C. Calzada de los Héroes 104, Centro, C.P. 37370, León, Guanajuato
- Horarios: Recomendable visitar durante la mañana, para lograr tomar fotografías increíbles, con una menor cantidad de concentración de personas.
También es recomendable visitarla a partir de las 6:00 p.m., para disfrutar del ícono encendido y conocer el centro de la ciudad de una manera única.