Fin de semana largo en el Pueblo Mágico, El Oro; qué lugares visitar y qué hacer
Descubre el encanto de El Oro, considerado un tesoro turístico en Estado de México, y conoce sus lugares más representativos


Si aún no sabes qué vas a hacer en este fin de semana largo, que se aproxima, que será del 15 al 17 de marzo, con motivo del Natalicio de Benito Juárez, quizá puedes visitar el Pueblo Mágico, El Oro, ubicado en el Estado de México, que es considerado una de las antiguas glorias mineras del país.
El Pueblo Mágico El Oro, aunque tiene múltiples lugares turísticos, sus calles de adoquín y las construcciones con estilo europeo, Art Nouveau y neoclásico, siguen siendo uno de los atractivos que más atrae a los turistas. Pues recorrerlas, es como hacer un viaje al pasado.
¡Recibe las últimas noticias!

Lugares que puedes visitar en El Oro, esta fin de semana largo
- Capilla de Santa María de Guadalupe
- Cascada "El Mogote"
- Centro Artesanal
- Dulcería Los Refranes
- Estación de Tren
- Mercado Municipal
- Museo de la Minería
- Palacio Municipal / Mural de Manuel D’Rugama
- Parque Acuático Tepetongo
- Presa Brockman
- Presa Villa Victoria
- San José del Rincón
- Santuario La Mesa
- Socavón San Juan
- Teatro Juárez
- Tapaxco
- Tiro Norte
- Parque El Mogote

Parque El Mogote
El parque ecoturístico El Mogote en el municipio El Oro es perfecto para los amantes de la adrenalina, ya que tiene un circuito de tirolesa de 200 metros sobre una barranca de más de 80 metros de altura y se puede practicar rapel sobre los muros naturales de la barranca o caminar sobre un puente colgante de 30 metros de largo.

Horarios de El Museo de Minería y Teatro en El Oro
El Museo Estatal de Minería es un espacio que guarda alrededor de 200 años de historia de la actividad minera, desde la época prehispánica hasta inicios del siglo XX.
En él se conserva material fotográfico, algunas herramientas, exhibición de rocas y minerales; además, en la sala El Polvorín se recrea el interior de una mina con máquinas de exploración.

El horario del Museo es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita y se localiza en la calle Quintana Roo s/n esquina Tiro Norte, colonia El Carmen, en la cabecera municipal.
Además, cuenta con un teatro al aire libre, un espacio de descanso y un piso transparente para apreciar la profundidad de 493 metros divididos en ocho niveles. El costo del acceso general es de 15 pesos y su horario es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo y días festivos de 10:00 a 15:00 horas. Se encuentra en la calle Benito Juárez en la cabecera municipal.
Deberías probar la chiva de El Oro
Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu visita, a este Pueblo Mágico del Estado de México, es probar “la chiva”, licor de hierbas típico del municipio, y disfrutar de la deliciosa gastronomía en sus distintos restaurantes o en el mercado municipal; de recuerdo, no olvides adquirir una pieza artesanal hecha de ocoxal, ¡es única!
La cocina local ofrece entre sus platillos más representativos, barbacoa y carnitas; o bien mole, rojo o verde, con carne de guajolote. Como digestivo prueba una “chiva”, un licor especial que de acuerdo a los lugareños cura el “espanto”.