Playas nudistas en México; en qué estados están
Las playas nudistas destacan por ofrecer una experiencia única y liberadora. Aquí te decimos dónde están en México


La Semana Santa 2025 está cada vez más cerca, y con ello la oportunidad de tener un tiempo de descanso y de olvidarse de la rutina. Dentro de los destinos típicos de estas fechas, a la mayoría le gusta ir a la playa a descansar bajo el sol.
No obstante, México, con su vasta costa y playas de ensueño, ofrece no solo destinos turísticos tradicionales, sino también algunas de las mejores playas nudistas, lugares donde la libertad y la conexión con la naturaleza se viven al máximo.
Recuerda que cada una de las playas nudistas en México cuentan con sus reglas, las cuales deberán seguirse al pie de la letra para evitar problemas o incomodar personas. Si quieres saber más, a continuación, te decimos dónde se ubican las playas nudistas en el país.
¡Recibe las últimas noticias!
Zipolite, Oaxaca
La playa Zipolite es una de las más conocidas en México, está ubicada en el estado de Oaxaca a solo tres kilómetros de Puerto Ángel y muy cerca de Huatulco. Esta playa de arena dorada y aguas cristalinas atrae tanto a turistas nacionales como internacionales.
Además del ambiente relajado y tolerante, Zipolite ofrece actividades como yoga, masajes, surfeo, pesca y una vibrante vida nocturna con bares y restaurantes a lo largo de la playa.

Playa Sonrisa, Quintana Roo
Situada en la Costa Maya, Playa Sonrisa es un resort naturista que ofrece una experiencia todo incluido para los amantes del naturismo. Sus arenas blancas y aguas tranquilas crean el ambiente perfecto para una escapada relajante.
Además de sus increíbles playas, los visitantes pueden participar en actividades acuáticas como snorkel y kayak, o relajarse en el spa del resort. Igualmente, se puede aprovechar la cercanía para explorar las ruinas mayas cercanas y otros atractivos naturales de la región.

Punta Serena, Jalisco
Ubicada en Jalisco, playa Punta Serena solo se puede acceder a través del Hotel Punta Serena, pero vale la pena por su gran privacidad y relajación.
Dentro del hotel, se cuenta con una serie de villas con vista al mar en las que te puedes relajar y convivir completamente al natural. Igualmente, cuenta con paseos en lancha por los manglares de la zona, spa, paseos a caballo, deportes acuáticos, entre otros.

Playa del Amor, Riviera Nayarit
Escondida entre las Islas Marietas, Playa del Amor es una joya oculta a la cual solo se puede acceder en lancha y durante la marea baja. Cabe señalar que, mientras no es oficialmente nudista, por su ubicación aislada muchos van a disfrutar del naturismo en privacidad.
Aquí, las aguas turquesas y la formación rocosa que rodea la playa ofrecen un entorno íntimo y paradisíaco, ideal para desconectar del mundo. Se recomienda reservar la visita con anticipación, ya que las autoridades limitan el número de turistas para proteger el ecosistema.

Playa Secreto, Guerrero
Cerca de la CDMX, en Guerrero se ubica Playa Secreto, un destino no tan conocido como Acapulco, pero igual de hermoso y relajante. Además, su acceso más restringido la convierte en un refugio perfecto para los naturistas que buscan tranquilidad.
Eso sí, al ser un entorno virgen (no afectado por los humanos) es perfecto para desconectarse un rato del mundo y disfrutar de la naturaleza sin interrupciones. Pero, cada visitante debe llevar sus propios suministros, ya que no hay servicios cerca de la playa.

Playa Hidden Beach Resort, Quintana Roo
Por último, esta Hidden Beach Resort, situado en la Riviera Maya, este hotel de lujo solo para adultos ofrece una experiencia nudista de alto nivel, combinando el naturismo con el confort y el servicio de primera clase.
Aquí, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de comodidades, desde piscinas privadas y jacuzzis hasta restaurantes gourmet y actividades nocturnas. Se recomienda reservar con tiempo, dado que su demanda es muy alta.
