El río escondido entre cascadas: el secreto mejor guardado de Tamaulipas
Este sitio escondido en Tamaulipas conserva unas impresionantes vistas naturales y grandes vestigios históricos

Tamaulipas es de los estados de mayor extensión territorial de todo México, en el podemos encontrar un sinfín de lugares extraordinarios que nos ha brindado la naturaleza. Uno de estos lugares es un Rio escondido con pequeñas cascadas que debes de conocer cuando visites la entidad.
Río escondido en un Santuario de Tamaulipas
En el municipio de Hidalgo, Tamaulipas, embellecido por los pinos de la Sierra Madre Oriental, se encuentra el río conocido como el Chorro o el chorrito, cerca de una iglesia llamada el Santuario de la Virgen del Chorrito.
¡Recibe las últimas noticias!
A 100 kilómetros al norte de Ciudad Victoria. Se inicia desde el pueblo de Hidalgo y sigue una ruta de 25 kilómetros hasta llegar a el santuario.

Este río es muy angosto, de agua cristalina, quienes lo han observado de cerca han experimentado una sensación de paz y tranquilidad en todo momento.
Este sitio religioso es de lo más visitados en el Noroeste de México, cientos de fieles visitan el lugar al año para venerar a la Virgen.

La historia de esta virgen data del siglo XVII. Cuentan los pobladores que adentro de la cueva, la imagen de una virgen se formó, gota a gota, esculpida sobre la piedra.
Fue en 1939 que, por orden eclesiástica, se esculpió la imagen de la Virgen de Guadalupe en una de las estalactitas de la propia cueva. transformándose en un sitio sagrado llamada la Virgen de la Gota de Agua.
En el chorrito también puedes:

- Disfrutar de su plaza, que se encuentra en un costado del Santuario.
- Dar un paseo a caballo.
- Visitar los puestos de artesanías.
- Podrás disfrutar de su mirador, en el cual podrás apreciar a simple vista la Presa José Méndez, que aprovecha el afluente proveniente del río Blanco y donde es posible pescar bagre, carpa y tilapia.
- Darte un baño en sus albercas, ubicadas en la parte baja de la cascada del Chorrito, las cuales son rellenas de la misma agua del río.