Villa Juárez, la zona más afectada en el centro de Sinaloa por el paso de "Norma"
Deja grandes inundaciones y pérdidas materiales en cientos de familias que fueron sorprendidas por desbordamiento de drenes
Villa Juárez, Navolato, Sin.- Desde el pasado domingo, desde muy temprano se empezaban a sentir las primeras rachas de la depresión tropical "Norma" y aunque inició con ligera lluvia, conforme pasaban las horas iba incrementando más y más hasta llegar a lluvias torrenciales. Conforme iba pasando el tiempo la población veía que los canales y drenes cada vez se llenaban más aumentado la posibilidad de riesgo.
Las personas se empezaron a preocupar por lo que podía pasar si estos se desbordaban debido al exceso de agua que llevaban, y desafortunadamente no paso mucho tiempo para que esto pasara.
Una de las primeras colonias afectadas fueron La Guadalupe y La Primavera, ya que estas se encuentran a la orilla de los 2 principales drenes de la sindicatura. Poco a poco cientos de personas fueron evacuadas de sus hogares y llevados a refugios temporales cercanos, algunos más durmieron a las orillas de las colonias y hay quienes no durmieron en toda la noche debido a la inundación.
¡Recibe las últimas noticias!
Este lunes cuando los efectos de "Norma" ya disminuyeron, la población salió a evaluar la situación en la que se enfrentaban tras el paso de la tormenta, y es que según algunos medios Villa Juárez fue la más afectada por las inundaciones al paso de este fenómeno meteorológico.
Desde colonias totalmente inundadas, miles de pesos en pérdidas materiales, familias desalojadas y poco abastecimiento de víveres para los afectados, es lo que se vivió el día de hoy desde muy temprano.
Elementos del Ejército Mexicano y Protección Civil acudieron a las colonias y los campos agrícolas inundados para rescatar a las personas afectadas. Los camposde cultvo y lospatios de las cuarterias se convirtieron en zonas navegables de pequeñas embarcaciones para sacar a las familias daminificadas.
Pero ante todo pronóstico varias personas se ofrecieron a ayudar a quien más lo necesitaba. Viendo que los buenos siempre son más, ofrecían sus hogares como refugio para quienes no tenían donde ir, donaron ropa para quienes lo necesitaban y otros más llevaban comida y víveres a los afectados.
Sin duda en estas situaciones es cuando más las personas se unen y ofrecen lo poco que tienen desinteresadamente. Es momento de ayudar a quien más lo necesita porque uno nunca sabe cuándo podemos necesitar la ayuda de esas personas, es triste saber lo que puede hacer un fenómeno natural porque en cuestión de minutos puedes perder lo que con sacrificio has logrado en años.
De igual manera agradezcamos estar bien ya que lo material puede volver, pero la vida propia no y es lo que importa en esta ocasión, según se escucha en el consuelo social.