Tus Buenas Noticias
Síguenos

Califican a Quirino Ordaz como el mejor gobernador de México

Aparece en el primer lugar del top de los 10 gobernadores mejor calificados

9 enero, 2020

Aparece en el primer lugar del top de los 10 gobernadores mejor calificados

Encuestadora coloca a Quirino Ordaz como el mejor gobernador de México al cierre del 2019, en encuesta realizada para medir la opinión del público de acuerdo a la percepción de su desempeño. Le siguen en orden de preferencia Aguas Calientes, Yucatán y Baja California Sur.

?

Según ‘Arias Consultores’, y por ‘México Elige’, que operan como agencia de Investigaciones Digitales, en sus resultados de encuesta destacan en preferencia entre los 10 mandatarios mejores calificados a cinco gobernadores del PAN, dos gobernadores del PRI y tres de Morena.

Quirino Ordaz como el mejor gobernador

Según la encuestadora se consultó a 14 mil 343 mexicanos en el período del 2 al 8 de diciembre de 2019, tomando en cuenta personas mayores de 18 años residentes en el país con acceso a Facebook.

En la evaluación de resultados en primer lugar aparece Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa con un 64% de aceptación, seguido de Martín Orozco de Aguascalientes, con 60.5%; Mauricio Vila, de Yucatán con 60.4%; Carlos Mendoza, de Baja California Sur con 56.3%; y Francisco Domínguez de Querétaro con 55.6%.

En orden progresivo le siguen Claudia Pavlovich, de Sonora con un 55.5%; Adán López Hernández, de Tabasco con 55.4%; Jaime Bonilla, de Baja California con 54.8%; Diego Sinhue, de Guanajuato con 54.5% y en la décima posición está Chiapas, gobernado por Rutilio Escandón con un 52.3%.

Debes leer

??Aquí la lista de los calificados como peores gobernantes.?

Con el menor puntaje de la opinión ciudadana se registra a: Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 17% ocupando la posición 32; le sigue Jaime Rodríguez, de Nuevo León con un 28.8% en el lugar 31; y Alfredo Del Mazo, del Estado de México con un 28.9%.??

Otras encuestadoras?

Pero no es la única casa encuestadora que midió al cierre de este año la evaluación de los gobernadores. De acuerdo a ‘Consulta Mitofsky’ los cinco mejores calificados son: Mauricio Vila, de Yucatán con un 79.7%; Quirino Ordaz, de Sinaloa, con un 61.9%; Carlos Mendoza, de Baja California Sur con 57.8%; Rutilio Escandón, de Chiapas con 50.4 % y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México con 50.3%.??

En el caso de Tabasco, de acuerdo a ‘Consulta Mitofsky’, el trabajo hecho por el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, se ubica en primer lugar en percepción económica con un 33.4%; además los tabasqueños consideran que ha mejorado su situación personal con un 65.7% y en sexto lugar en percepción de seguridad con un 23.2%.??

Con información de Revista32 y Agencia Basta

Tal vez te interese leer


Enlaces patrocinados