Buenas noticias: Más de 1,500 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Opinión

Pide el Papa autocontrol y diálogo a Irán y Estados Unidos después de caso Qasem Soleimani

Advierte al cuerpo diplomático y embajadores de 183 países acreditados ante la Santa Sede sobre señales preocupantes

Después de la tensión internacional que se ha generado por el caso de Qasem Soleimani afectando los intereses entre Irán y Estados Unidos, pide el Papa “autocontrol” y “diálogo”, mostrando su preocupación por los signos de violencia.

El Papa ha mostrado este jueves su preocupación por las tensiones entre Teherán y Washinton y en su discurso ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Frente a los embajadores de los 183 países con los que el Vaticano mantiene relaciones, afirmó que “desgraciadamente, el Año Nuevo no parece estar marcado por signos alentadores, sino por una intensificación de las tensiones y la violencia”.

 
Qasem Soleimani

El Pontífice repasó en su discurso todas las etapas de sus viajes apostólicos y algunos de los asuntos internacionales en los que la Santa Sede se ha involucrado este año. Ante el capítulo de la reciente crisis internacional dijo que “Son preocupantes las señales que llegan de toda la región, después del aumento de la tensión entre Irán y Estados Unidos, que amenazan con poner en riesgo ante todo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar”.

Quizás te interese leer

“Por lo tanto, renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol, en el pleno respeto de la legalidad internacional”, comentó.

El líder de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de El Baticano se refirió también y se mostró muy preocupado por la proliferación reciente de los problemas políticos en países de Latinoamérica. Lo hizo con una mención especial a Venezuela “para que continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones”.

Además, el Papa Francisco afirmó que, aun cuando estos conflictos —en Latinoamérica— tienen raíces diferentes, tienen en común profundas desigualdades, injusticias y la corrupción endémica.

El Papa hizo un llamamiento a los líderes políticos de estos países para que “se esfuercen por restablecer con urgencia una cultura del diálogo” y refuercen “las instituciones democráticas y promuevan el respeto del Estado de derecho, con el fin de prevenir las desviaciones antidemocráticas, populistas y extremistas”.

Con información de El País.

Recomendamos leer https://tusbuenasnoticias.com/arte-edu-y-cultura/llama-la-oms-a-prevenir-la-violencia-traumatismos/

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Opinión

    ¿Cómo pinta la vida después del COVID 19?

    Opinión

    Recomendaciones para la crisis económica

    Arte y CulturaOpinión

    La película Forrest Gump

    Opinión

    ¿Cómo reaccionas ante las noticias falsas?

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!