Tus Buenas Noticias
Síguenos

AMLO obtiene aprobación más alta de mexicanos desde 2019

Tabasco, Guerrero y Oaxaca son las entidades que más apoyan al Presidente.

22 febrero, 2021
AMLO obtiene aprobación más alta de mexicanos desde 2019
AMLO obtiene aprobación más alta de mexicanos desde 2019

Tabasco, Guerrero y Oaxaca son las entidades que más apoyan al Presidente

Con un 60% de aprobación promedio entre los mexicanos, AMLO obtiene la cifra más alta de asentimiento mensual desde noviembre del 2019, confirmó Consulta Mitofsky.

Al 31 de enero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador registró una aprobación de 60.7%. Esta cifra representa el promedio más alto desde noviembre de 2019, cuando el 59% lo respaldó. No obstante, comenzó un descenso que no pudo remontar durante todo el 2020, indicó Mitofsky.

Entre los principales eventos que enfrentó el Mandatario Nacional en el mes evaluado, destacaron: Amlo da positivo a Covid-19, pacto por vacunas Sputnik V, inicio de gobierno de Biden, entre otros.

De ahí que el 60% de los hombres que participaron en la encuesta, aprueban al presidente. Mientras que el 58% de las mujeres participantes, también lo aprueban.

AMLO obtiene

Sin embargo, la evaluación por segmento señala que la mayoría de las personas con estudios superiores a la universidad desaprueba el desempeño del Presidente. A su vez, aquellos que “no votaron por AMLO” también lo desaprueban.

En ese sentido, los mexicanos que más aprueban al Presidente residen en los estados de Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Baja California, Veracruz, Nayarit, Michoacán, Sinaloa y Chiapas, según Mitofsky.

Y tú, ¿qué opinas sobre el desempeño del Presidente de México? Déjanos tu comentario.


Enlaces patrocinados