¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Política

Candidatos llaman a ciudadanos a salir a votar

Candidatos

Durante el último debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa llaman a los ciudadanos a salir a votar el próximo 6 de junio.

Esta fue una noche decisiva para los candidatos a la gubernatura de Sinaloa. Se vieron las caras frente a frente en el último debate antes del proceso electoral a celebrarse el próximo domingo 6 de junio.

En esta ocasión con una dinámica diferente a la del primer debate los candidatos tuvieron la oportunidad de responder algunas preguntas realizadas por ciudadanos en donde tocaron temas importantes para la ciudadanía.

Entre los participantes se hizo notoria la ausencia de la candidata del Partido del Trabajo Gloria González Burboa, quien por motivos de salud, derivados de un posible contagio del Covid-19 no asistió al debate.

Durante este ejercicio democrático se hizo presente el llamado al voto. Los candidatos extendieron en reiteradas ocasiones la invitación para que los electores salgan el próximo domingo 6 se junio a ejercer su derecho ciudadano.

En el desarrollo del debate los candidatos tuvieron la oportunidad de recordar a la ciudadanía cuales son sus propuestas pero sobre todo les hicieron ver cual es la razón por la cual deberían darles su apoyo.

También puedes leer: Informan sobre protección a candidatos electorales

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda

Candidato por el Partido Encuentro Solidario

Candidatos

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda. Candidato Partido Encuentro Solidario.

Señaló tener cuarenta años dedicado a la política, ser un candidato honesto y se comprometió entre otras cosas a crear una financiera publica del estado, desarrollar al sector agrícola para que Sinaloa resurja como el “Granero de México”, así como potenciar las exportaciones de carne y camarón.

“Tenemos que rescatar a Sinaloa, el verdadero triunfo está en manos de los sinaloenses, hay 30% de indecisos. Y otro  30% amenazado con perder su empleo. Danos tu voto de confianza y nos comprometemos a gobernar junto contigo”, señaló Mendoza Sauceda.

Misael Sánchez Sánchez

Candidato por el Partido Verde Ecologista de México

Candidatos

Misael Sánchez Sánchez, Candidato Partido Verde Ecologista de México.

El candidato del Partido Verde se presentó por primera vez en el debate entre los candidatos a la gubernatura, al sustituir a Tomás Saucedo, quien declinó en su aspiración por ser el gobernador de Sinaloa.

El nuevo aspirante se comprometió a hacer un Pacto Ambiental por Sinaloa. Con esto indicó se contemplan leyes ambientales que sean armónicas y aplicables a las necesidades ecológicas del estado. Así como el fomento a la agricultura, protección a lagunas, mares y tener un enfoque claro en temas de movilidad sustentable.

“Junto con este pacto ambiental hago un compromiso  de ser un gobernador en favor de la naturaleza, hacer valer las tecnologías limpias para que sean una realidad en Sinaloa. Me comprometo a fomentar la reducción de prerrogativas para los partidos políticos y que ese recurso sea para incrementar la participación ciudadana. Si los ciudadanos estuvieran más comprometidos con el ejercicio de su voto, todos los candidatos estaríamos en la contienda. Hay un número grande de indefinidos pero hay un numero mayor de los que no participarán”, señaló Sánchez Sánchez.

Sergio Torres Félix

Candidato por el partido  Movimiento Ciudadano

Candidatos

Sergio Torres Félix. Candidato Movimiento Ciudadano.

Torres Félix dijo ser el candidato que propone tener  un gobierno plural, incluyente y con hechos en favor del pueblo. Un gobierno serio, solidario y humanista que de resultados y ayude a la gente.

También señaló su compromiso para entregar resultados “sin excusas ni pretextos”, defender a las familias y ser un aliado de empresarios y trabajadores.

“Somos la esperanza de miles de sinaloenses que luchan cada día por sacar a sus hijos adelante. Les ofrezco ser un gobernador solidario, empático. Me comprometo a luchar para alzar la voz para que tú y tu familia vivan mejor. Soy el mismo de siempre. Mandemos un mensaje y digamos al país de que en Sinaloa juntos ganaremos esta elección. Vota libre, piensa en ti y tu familia”, dijo el candidato.

Rosa Elena Millán Bueno

Candidata por el partido Fuerza por México

Candidatos

Rosa Elena Millán Bueno. Candidata Fuerza por México.

Rosa Elena Millán Bueno destacó que está en esta lucha por gobernar Sinaloa utilizará toda su fuerza por favorecer a las familias, poniendo especial énfasis en la población encabezada por mujeres jefas de familia. De acuerdo con los datos señalados por la candidata, son casi medio millón y medio de mujeres que lideran a una familia. Por lo que trabajará para lograr un gobierno con perspectiva de género.

“Quiero construir un Sinaloa en paz, pedirle a ese porcentaje tan alto de indecisos que volteen con nosotros en Fuerza por México, somos honestos, tenemos capacidad, tenemos un compromiso como sinaloense, como mujer de no fallarles, a todos aquí hay palabra, palabra de mujer forjada en honestidad y en los valores”, señaló.

Rubén Rocha Moya

Candidato por la coalición Morena-Pas

Candidatos

Rubén Rocha Moya. Candidato Morena- Pas.

El candidato señaló su compromiso por transformar la materia prima que hay en Sinaloa por lo que de acuerdo con sus palabras se necesita trazar una línea de generación de una infraestructura para el desarrollo con grandes proyectos  para el beneficio de los sinaloenses.

Así también señaló que la propuesta más grande que tiene es la lucha contra la corrupción, según señaló es necesario tener un gobierno de austeridad, que no mienta, no robe y no traicione.

“Hay que votar por Morena y el PAS, somos los únicos que garantizan luchar contra la corrupción, somos nosotros los que haremos justicia a los trabajadores de la salud, vamos a apoyar a los productores agrícolas, a los ganaderos, vamos a iniciar la emancipación sustantiva de la mujer, apoyar a los jóvenes para que entren a la universidad, tengan trabajo y practiquen el deporte. Mejorar la infraestructura de las escuelas que están en ruina. Vamos a mejorar y transformar Sinaloa”, indicó el candidato.

Yolanda Yadira Cabrera Peraza

Candidata por el partido Redes Sociales Progresistas

Candidatos

Yolanda Yadira Cabrera Peraza, Candidata RSP.

Entre las propuestas que tiene la candidata de RSP se encuentra la implementación de una estrategia de ecología creando una “ciudad verde” como una manera de fomentar la conciencia ecologista. Y dar especial énfasis en la creación de un seguro en apoyo a familias que pierdan su patrimonio por perdida en desastre natural, así como la creación de un centro de negocios para que Culiacán sea una ciudad de clase mundial.

Mario Zamora Gastélum

Candidato a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD

Candidatos

Mario Zamora Gastélum. Candidato Coalición PRI-PAN-PRD.

Zamora Gastélum se comprometió con los votantes a crear un seguro catastrófico en Sinaloa para proteger a las familias que resulten afectadas en el estado en caso de desastres naturales. Esto para dar seguridad luego de la desaparición del FONDEN.  Y en ese tema, dijo que será en su gobierno una prioridad la creación de los Atlas de Riesgo en todo el estado.

Según las palabras del candidato, encabezará un gobierno honesto, transparente, que hable con la verdad, un gobierno sensible que  piense en la gente y sus familias.

“Seremos un gobierno abierto, transparente cercano a ti, un gobierno que ponga la muestra, vamos a trabajar con el gobierno federal, con respeto, con argumentos pensando en los sinaloenses. Llegó la hora de evolucionar, de pensar en grande, del tamaño que es el corazón de los sinaloenses, somos gente creativa, entrona, valiente, llego la hora de hacerlo juntos. Por eso te invito a que salgas a votar sin miedo y con la convicción de que en seis años reconocerás que te fue bien por votar por Zamora”, declaro.

 

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

Seguridad y quién es quién en las mentiras

MéxicoPolítica

Se mantiene disminución de casos Covid en México

MéxicoPolítica

Se logran acuerdos en la CELAC

EconomíaPolítica

Para Rocha es prioridad generar confianza en los empresarios

Vale la pena leer...
Estos son los trabajos que puedes realizar desde casa sin complicaciones