Buenas noticias: Más de 26,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

OpiniónPolítica

Designan a Rubén Rocha Moya candidato de Morena al gobierno de Sinaloa

Designan a Rubén Rocha Moya candidato de Morena al gobierno de Sinaloa

Será la segunda vez que compite para ser el gobernador de Sinaloa, y esta vez cargará los bonos de aprobación del partido que ganó la presidencia de México.

El partido Morena designó como candidato oficial al senador Rubén Rocha Moya para contender como candidato a la próxima gubernatura de Sinaloa en 2021. Con esta designación ya no podrán participar los otros 13 contendientes que se registraron en la encuesta ciudadana para designación.

Según publicó el periódico Debate, Rocha Moya de manera oficial resultó victorioso al contender con su más cercana aspirante Imelda Castro, también senadora por Sinaloa.

El medio consigna que el nombramiento del candidato oficial de Morena por la candidatura de Sinaloa debió darse el pasado 16 de diciembre, pero por razones no aclaradas se aplazó hasta hoy.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/mejora-el-escenario-optimo-para-la-inversion-en-mexico/

Entre los aspirantes más cercanos a obtener la candidatura al Gobierno de Sinaloa se ubica al químico Luis Guillermo Benítez, actual alcalde del municipio de Mazatlán.

En esta contienda interna del partido Morena se registraron 14 aspirantes para participar en la encuesta de selección. La lista incluía 10 aspirantes varones y 4 mujeres, siendo electo el senador Rubén Rocha Moya.

Aspirantes por Morena a la candidatura del Gobierno de Sinaloa:

Rubén Rocha Moya, senador; Imelda Castro Castro, senadora; Gerardo Vargas Landeros, exsecretario general de gobierno; Yadira Santiago Marcos, diputada federal; Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán; Beatriz Adriana Zárate Valenzuela, diputada local; Jesús Estrada Ferreiro, alcalde  de Culiacán; José Ángel Beltrán Rentería; Manuel Lazcano Meza; Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda; Raúl Inzunza Dagnino, exalcalde de Guasave; Joel Retamoza; Lucila Ayala de Moreschi, magistrada y Agustín Flores García.

Rubén Rocha Moya y Andrés Manuel López Obrador

Semblanza de Rubén Rocha Moya:

Nació en la comunidad de Batequitas, municipio de Badiraguato, Sinaloa el 15 de junio de 1949. Tiene 71 años de edad. Se le ha identificado como luchador de izquierda, siendo actualmente senador  por el partido político Morena, que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/hugo-lopez-gatell-reconoce-el-control-epidemiologico-en-sinaloa/

Es egresado de la Escuela Normal Superior de Oaxaca como maestro normalista , tiene maestría en Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro, y cursó un doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En el ámbito universitario Rocha Moya fue Secretario General del Sindicato Único de trabajadores (1989-1992), y fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el período (1993-1997).

En la vida política fue candidato a la gubernatura de Sinaloa en el año de 1986, por la coalición Movimiento Popular Sinaloense, y en 1998 fue también candidato a puesto de elección popular por los partidos PRD, PT y Partido Verde Ecologista de México.

En el año 2004 participó activamente en la campaña a gobernador de Jesús Aguilar Padilla, llegando a ocupar la responsabilidad de Coordinador de Asesores, tras el triunfo del gobernador priista.

Actualmente preside la Comisión de Educación como senador de la república en el Congreso de la Unión.

https://www.senado.gob.mx/64/senador/1181

 

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    PolíticaSalud

    Llevan los servicios de salud hasta las colonias de Culiacán

    Política

    Gobierno estatal apoyará actividades de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa

    Medio ambientePolítica

    Al fin se terminará el problema de la basura en Guasave

    Coronavirus SinaloaPolíticaSalud

    Llegan 16 mil vacunas para adultos mayores en Sinaloa y personal de salud

    ¡Invita a tus amigos a ser parte de Tus Buenas Noticias!