Tus Buenas Noticias
Síguenos

Educación, salud y seguridad los principales ejes en el debate de candidatos al gobierno de Sinaloa

El primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa se realizó en un ambiente de cordialidad, con propuestas para fortalecer a los sinaloenses.

22 abril, 2021
Educación, salud y seguridad los principales ejes en el debate de candidatos al gobierno de Sinaloa
Educación, salud y seguridad los principales ejes en el debate de candidatos al gobierno de Sinaloa

El primer debate de candidatos a la gubernatura de Sinaloa se realizó en un ambiente de cordialidad, con propuestas para fortalecer a los sinaloenses.

Sobre un escenario con mamparas de fondo con el emblema del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, en el Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, los ocho candidatos que aspiran a la gubernatura de Sinaloa protagonizaron el primer debate oficial.

Con un tradicional formato de debate en donde la moderadora encausaba una pregunta a los candidatos para que presentaran sus ejes de gobierno y posteriormente brindarles su derecho a réplica los ocho contendientes debatieron sobre educación, salud, seguridad, economía y combate a la corrupción.

También puedes leer: ¿Cómo van candidatos a gobernador de Sinaloa según encuesta Massive Caller?

Los candidatos y su participación

Tomás Saucedo Carreño

En primer lugar el uso de la voz fue para el candidato por el Partido Verde Ecologista de México.

Tomás Saucedo Carreño asegura que al gobernar creará un estado fuerte en materia económica y logrará un Sinaloa socialmente incluyente en donde se pueda vivir mejor en donde todos los sectores puedan ser productivos y generar riqueza.

Señaló que su tres ejes principales están fundamentados en materia económica, social y político.

Además indicó que de verse favorecido con el voto de los electores no será un gobernador "acotado ni acartonado"

"Tengo la voz completa para dedicarme al bien superior de Sinaloa. No soy miembro de ningún partido ni seré un gobernador acotado ni acartonado". recalcó.

Sergio Torres Félix

Posteriormente el turno fue para el candidato del Partido Movimiento Social.

Sergio Torre Félix dijo que su mayor fortaleza es el deseo de ayudar a la gente de Sinaloa.

Señaló ser un hombre de trabajo y que además se compromete a dar resultados "Quiero defender a las familias de Sinaloa para que la gente viva en mejores condiciones"

Agregó que trabajará para que Sinaloa sea un estado de oportunidades para todos y no solo para unos cuantos. Torres Félix hizo especial énfasis en atender los problemas de salud, de pérdida de empleo y seguridad.

"Me interesa que todos los sinaloenses tengan los mismos derechos a la salud, a la educación y sobre todo que tengan mejores oportunidades de empleo", destacó.

Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda

El candidato del Partido Encuentro Solidario Ricardo Arnulfo Mendoza Sauceda señaló la importancia de vivir una democracia limpia;  donde se brinde el mismo derecho a todos los electores.

"Mi compromiso es para que toda la gente de Sinaloa tenga los mismos derechos, tengo algunas propuestas para los pescadores y sus familias, para los miembros del sector salud y también para los estudiantes", señaló.

El candidato indicó que al llegar a Palacio de Gobierno no tendrá una oficina en tercer piso, sino que atenderá a la gente en la planta baja, en donde estará al alcance de todos los ciudadanos.

Haciendo especial énfasis en la creación de un Centro para Adicciones, así como el rescate al sector ganadero, agrícola y por supuesto la creación de créditos para el beneficio de la gente.

Rubén Rocha Moya

El candidato por la coalición Morena-PAS hizo uso de la voz para señalar que la coalición tienen el propósito de instalar en Sinaloa la cuarta transformación.

Poniendo especial énfasis en hacer frente a la corrupción, con un gobierno austero en donde se constituya un estado de bienestar para ayudar a las familias que menos tienen.

"Lo que buscamos es vencer los rezagos que existen en el estado, establecer un programa de infraestructura carretero y así poder comunicar a Sinaloa con otros estados que favorezca el comercio en la región"

Además señaló ser un hombre comprometido con la gente, que se interesa en su bienestar y que trabajará por el beneficio de los más desprotegidos del Estado.

Gloria González Borboa

La candidata Choixcense, del Partido del Trabajo, Gloria González Borboa hizo uno de su tiempo para realizar algunas propuestas por el beneficio de las personas de los pueblos que según su experiencia no se han visto beneficiados.

"En mi gobierno me comprometo a ayudar a las comunidades serranas y que no han sido muy favorecidos para que tengan acceso a la salud, a la educación y por supuesto que pueden estar seguros de que cumpliré cada uno de mis compromisos", indicó la candidata.

Además señaló que para su gobierno será fundamental trabajar para lograr el mejoramiento de la economía y brindar mejores oportunidades a las nuevas generaciones.

Yolanda Yadira Cabrera Peraza

La candidata representante de Redes Sociales Progresistas hizo hincapié en su interés por impulsar la creación de un gobierno incluyente de y para todos.

Asegura Cabrera Peraza que cuenta con la experiencia que se necesita para servir a la gente.

"Yo busco servir a la gente, entre mis propuestas está el apoyo para que mejore las condiciones de pobreza en la que muchos sinaloenses están inmiscuidos".

Gabriela Peraza hizo énfasis en su interés por brindar apoyo a la educación y brindar becas de excelencia para los jóvenes y que no pierdan la oportunidad de superarse.

Rosa Elena Millán Bueno

Cuando llegó el turno para la candidata de Fuerza Por México, Rosa Elena Millán Bueno señaló que para ella es una prioridad la educación pues indicó que esa es una herramienta muy importante para lograr un estado de éxito.

"Como gobernadora garantizaré el derecho a la educación, a la salud, las mujeres también tendrán la oportunidad de sacar adelante a su familia. En mi gobierno la oportunidad de progreso será para todos", manifestó.

Rosa Elena señaló que ella como mujer sabe cumplir y que el tema de seguridad será uno de los ejes primordiales para lograr establecer un estado de gobierno.

Mario Zamora Gastélum

Cuando finalmente llegó el tiempo para el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD Mario Zamora señaló que al llegar al gobierno habrá un mejor Sinaloa.

Uno de los ejes principales para el gobierno de Zamora Gastélum señaló que será el combate a la corrupción, así como la salud, educación y seguridad.

"La salud es una prioridad, por ello trabajaré la creación de al menos  dispensarios médicos con medicamentos para todos, y no podemos dejar de lado el tema de las estancias infantiles. El apoyo está para las mujeres y todos los que necesiten apoyo gubernamental", señaló.

De esa forma los ocho candidatos buscan llegar a los votantes. Un ejercicio democrático que permite a la ciudadanía conocer a los candidatos y sus propuestas.

También puede interesarte: 10 compromisos del CES para candidatos a gobernador de Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados