Tus Buenas Noticias
Síguenos

Eligen a Pier Angely Camacho Presidenta de Salvador Alvarado

Ante el fallecimiento de Carlo Mario Ortiz Sánchez, asigna el Congreso de Sinaloa alcaldía a su esposa.

13 octubre, 2020
Eligen a Pier Angely Camacho Presidenta de Salvador Alvarado
Eligen a Pier Angely Camacho Presidenta de Salvador Alvarado

Ante el fallecimiento de Carlo Mario Ortiz Sánchez, asigna el Congreso de Sinaloa alcaldía a su esposa.

El Congreso del estado asignó y tomó la protesta de ley a Pier Angely Camacho Montoya como presidenta de Salvador Alvarado, ante la muerte de su esposo el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa Roxana Rubio Valdez tomó protesta a la nueva alcaldesa que, mediante el procedimiento de elección por cédula, el Congreso eligió con 35 votos a favor y una abstención.

Eligen a Pier Angely Camacho Presidenta de Salvador Alvarado

Pier Angely Camacho Montoya, deberá ejercer dicho cargo hasta el día que culmine el periodo del ejercicio constitucional de periodo correspondiente a los actuales integrantes del H. Ayuntamiento del municipio de Salvador Alvarado.

Ante el Pleno, la nueva presidenta de Salvador Alvarado se comprometió a respetar la Constitución Política de México y la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como a las leyes que de éstas emanen.

https://tusbuenasnoticias.com/educacion/andrea-ghez-es-la-cuarta-mujer-en-ganar-el-nobel-de-fisica/

Camacho Montoya suple en el cargo a su exesposo Carlos Mario Ortiz Sánchez, fallecido el 7 de octubre pasado.

Antes de la toma de protesta, la presidenta de la Mesa Directiva nombró a una comisión de diputadas y diputados para que introdujeran al recinto legislativo a Camacho Montoya para la toma de protesta.

La Comisión estuvo integrada por las diputadas, Cecilia Covarrubias González, Yeraldine Bonilla Valverde, Elva Margarita Inzunza Valenzuela y Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

Luego de protestar, la nueva alcaldesa de Salvador Alvarado fue acompañada en su retirada del recinto legislativo por la misma comisión legislativa.

https://tusbuenasnoticias.com/politica/incrementa-aprobacion-de-gobernadores-durante-el-periodo-de-pandemia/

La forma en que eligen a presidenta de Salvador Alvarado.

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que preside el diputado Horacio Lora Oliva, propuso al Pleno a Camacho Montoya por su experiencia, responsabilidad y porque se le considera suficientemente capacitada para la conducción del gobierno municipal y cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo.

nombran nueva alcalde en Salvador Alvarado

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 43, fracción XV y 120 de la Constitución Política, así como 23 de la Ley de Gobierno Municipal, ambas del Estado de Sinaloa, se eligió como Presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado a la ciudadana Pier Angely Camacho Montoya.

El presente Acuerdo entró en vigor a partir de su aprobación y notificado a la ciudadana electa Presidenta Municipal Sustituta para efecto de que tome la debida protesta ante este H. Congreso del Estado de Sinaloa atento a lo dispuesto por el artículo 144, fracción III de la Constitución Local.

De igual forma se notificará el presente acuerdo al H. Ayuntamiento Constitucional de Salvador Alvarado y será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”.

A la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación le fue turnada para su estudio y análisis las constancias que integran el expediente formado en atención a la falta absoluta que propicia una vacante de la titularidad de la Presidencia Municipal del H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado, por el deceso del C. Carlo Mario Ortiz Sánchez.

https://www.congresosinaloa.gob.mx/

Te puede interesar
La nueva economía

Enlaces patrocinados