Tus Buenas Noticias
Síguenos

Hoy hace un año AMLO anunciaba su visita a Navolato

Hace justamente un año, el presidente López Obrador anunciaba su visita a Navolato como parte de su gira nacional. Pero ¿a qué ha venido AMLO a Sinaloa?

23 marzo, 2021
Hoy hace un año AMLO anunciaba su visita a Navolato
Hoy hace un año AMLO anunciaba su visita a Navolato

Hace justamente un año, el presidente López Obrador anunciaba su visita a Navolato como parte de su gira nacional. Pero ¿a qué ha venido AMLO a Sinaloa?

El día de hoy, 23 de marzo de 2021 se cumple un año que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaba su visita a Navolato como parte de su programa de agenda nacional. Donde señalaba que cada tres meses visitaría todos los estados del país.

De esa fecha hasta el día de hoy, el presidente López Obrador ha visitado cinco veces Sinaloa en diferentes municipios.

Durante estas visitas ha realizado la inauguración de obras en materia de infraestructura hidráulica, carretera, proyectos de infraestructura industrial así como supervisiones de las obras que se ponen en marcha con recurso de los tres ordenes de gobierno.

También puedes leer: AMLO visitará Navolato este domingo 29 ¿a qué viene?

La primera visita

La ocasión que anuncio su  visita a Navolato llegó para supervisar los trabajos que en ese momento realizaba el personal de la Marina Armada de México del dragado de 16 kilómetros del dren cedritos, que permitirá terminar con las inundaciones durante la temporada de lluvias en varias comunidades del municipio Cañero.

La segunda visita

En el mes de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Sinaloa para acudir a hacer una supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.  La construcción de ese camino será importante para comunicar a esta entidad con Chihuahua y se comprometió a regresar cuando esté concluido para inaugurarlo.

Fue durante esta visita que el mandatario habló de los apoyos para la producción, como los precios de garantía y Sembrando Vida.

Cabe señalar que en esta región inició también los trabajos de construcción de una universidad con 91 inscritos e indicó que todas las escuelas de educación preescolar, primarias y secundarias participarían en el programa La Escuela es Nuestra.

También puedes leer: Ofrece AMLO en Badiraguato universidad, carreteras y bosques

Su tercera visita

En el mes de Agosto AMLO realizó una visita a la capital sinaloense para supervisar los trabajos de revestimiento del Dren Bacurimí. Así como realizar la declaratoria de emergencia y que Culiacán pudiera participar en el Fonden  por sus  problemas de inundación.

También puedes leer: 70 mil culiacanenses serán beneficiados con el Dren Bacurimí

En la cuarta visita

En su visita efectuada durante el mes de diciembre el presidente inauguró la Planta Potabilizadora Miravalles y el Acueducto Picachos en Mazatlán y durante esa misma visita se comprometió a la construcción de un acueducto en Concordia.

También puedes leer: AMLO en Sinaloa inaugura la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto

Además de que inauguró el reinicio de obras de la presa Santa María, así como la creación de bordos y desazolves en los ríos de los municipios de Navolato y El Rosario.

Para Los Mochis dio el banderazo de inicio de la obra de desvío del dren Juárez al dren Buenaventura para reducir los riesgos de desbordamiento.

También puedes leer: Reiniciarán trabajos de la presa Santa María

La visita más reciente

Recientemente en este mes de marzo el presidente estuvo en Culiacán y durante su visita inauguró el Cuartel de la Guardia Nacional y posteriormente se trasladó al Puerto de Mazatlán para inaugurar dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

Ahí mismo aprovechó su visita para anunciar la ampliación de Puerto y a su vez indicó que habilitará una ruta de cruceros hacia las Islas Marías para transportar turistas.

Puedes leer: Amlo inaugura las instalaciones de la Guardia Nacional


Enlaces patrocinados