Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las mujeres también buscan el poder

Dos mujeres se han registrado ante el IEES para contender en la búsqueda de la gubernatura de Sinaloa. 

24 marzo, 2021
Las mujeres también buscan el poder
Las mujeres también buscan el poder

Dos mujeres se han registrado ante el IEES para contender en la búsqueda de la gubernatura de Sinaloa.

Las mujeres sinaloenses hacen historia. Ellas también buscan el poder y participan en las elecciones federales más grandes de las que se tenga memoria en el país.

Muestra de ello es el deseo por participar en las decisiones del país y específicamente en Sinaloa.

Al día de hoy son dos las mujeres que han presentado su registro como candidatas para gobernar el estado

La primera en realizar su registro fue la Eldoradense Rosa Elena Millán Bueno. De la mano de su partido Fuerza por México acudió al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa  para ser considerada de manera formal como la candidata a gobernadora de Sinaloa por ese partido para el presente periodo electoral.

Rosa Elena estuvo acompañada por sus hijos, simpatizantes y amigos que le dieron todo el apoyo para buscar ser la primer gobernadora de Sinaloa.

Millán Bueno señaló que "ha llegado el tiempo de las mujeres" y de acuerdo con sus palabras es el momento en el que las mujeres sean tomadas en cuenta y que puedan demostrar el brazo político con el que cuentan.

Otra candidata del norte del estado

Sin embargo Rosa Elena no es la única mujer interesada en gobernar.

La oriunda de Choix, Gloria González Burboa de igual manera presentó su registro ante el IEES. En esta ocasión la exdiputada local señaló que tomó la decisión junto con su partido, el Partido del Trabajo que es necesario hacer un frente común y que también las mujeres pueden estar al frente de un estado.

"Las mujeres tenemos las mismas oportunidades. Es tiempo de demostrar que somos iguales, no vamos solas estamos acompañadas de todos los que creen en un cambio diferente para el estado de Sinaloa", manifestó González Burboa.

Además dijo sentirse muy bendecida  por la oportunidad de buscar la representación su estado.

"Me siento muy bendecida de representar a todas las mujeres, a todas esas personas trabajadoras, a mi pueblo. La verdad me siento muy feliz y muy orgullosa. Es el momento. Ya el mundo está revolucionando, estamos rompiendo muchos paradigmas y es el momento de actuar, si se puede demostrar que sí podemos las mujeres estar al frente de un estado”. señaló la candidata.

Ahora es tiempo de hacer la revisión del expediente de las candidatas y corresponderá determinar la procedencia del registro a más tardar en una sesión del Consejo General del IEES  el próximo 31 de marzo.

Sea cual sea la decisión que se tome Rosa Elena Millán Bueno y Gloria González Burboa ya forman parte de la historia política de Sinaloa.

Te puede interesar: Rubén Rocha Moya se registra como candidato a gobernador de Sinaloa por Morena


Enlaces patrocinados