¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Política

Llegan a Sinaloa las boletas para las elecciones del 6 de junio

Las autoridades de los órganos electorales en Sinaloa  y los representantes de los partidos políticos dieron fe de la llegada de las boletas para las elecciones.

Tal y como versa el refrán. “No hay día que no se llegue ni plazo que no se cumpla”, Y así es como la fecha para elegir al próximo gobernador, presidentes municipales y diputados está próxima a llegar.

Por ello la madrugada de hoy arribaron a Culiacán, las 7.5 millones de boletas electorales que servirán para elegir a los próximos gobernantes. Ahora el trabajo consiste en distribuirlas en los 18 municipios del Estado.

Las boletas electorales venían resguardadas en un tráiler de paquetería.

La presencia de los cuerpos policiacos fue fundamental para que con seguridad se llevara a cabo la apertura del tráiler que contenía las boletas electorales.

El sello de seguridad se encontraba en perfectas condiciones a su arribo a Sinaloa.

Karla Gabriela Peraza, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa acompañada de los representantes de los partidos políticos dieron fe del acto de recepción del material electoral. Fue Peraza la encarga de cortar los cintillos de seguridad para dar paso al desembarque.

La autoridad del IEES fue acompañada por los representantes de los partidos políticos en el Estado.

Estas boletas serán utilizadas el próximo domingo 6 de junio para que los ciudadanos emitan su votación en favor del candidato de su preferencia. Elegirán al próximo gobernador, a 18 presidentes municipales y 24 diputados del Congreso local.

Para continuar con el proceso de entrega de las boletas para las elecciones, procederán a separar las boletas y entregarlas a más tardar el próximo 30 de mayo a los presidentes de las mesas directivas de casilla, quienes serán los encargados de resguardarlas hasta el día del proceso electoral.

También puedes leer: Elecciones y pandemia: ¿Los mexicanos votarán este 06 de junio?

Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

Anuncian acciones para asegurar abasto de gas

MéxicoPolítica

48 millones de mexicanos han sido vacunados

OpiniónPolítica

Resumen semanal de noticias de Culiacán del 26 al 31 de julio

MéxicoPolítica

6.4 millones de personas participaron en consulta a expresidentes

Vale la pena leer...
A 4 secuestradores les dan más de 33 años de prisión