Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mayoría de mexicanos avala consulta ciudadana: Mitofsky

Ocho de cada 10 mexicanos aprueba cuestionar a miembros del actual gabinete y a gobernadores.

2 noviembre, 2020
Mayoría de mexicanos avala consulta ciudadana: Mitofsky
Mayoría de mexicanos avala consulta ciudadana: Mitofsky

Ocho de cada 10 mexicanos aprueba cuestionar a miembros del actual gabinete y a gobernadores

La Consulta Ciudadana para juzgar a los expresidentes fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y los mexicanos consideran oportuna esta actividad democrática.

Consulta Mitofsky realizó una encuesta para conocer la opinión ciudadana, y encontraron que el 59.4% de los ciudadanos avalan la pregunta planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para juzgar exclusivamente a los expresidentes.

Mientras que 72.1% está de acuerdo con el cambio de pregunta realizado por la SCJN y emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos en general, en este sentido el 44.6% de quienes desaprueban la labor del presidente avalan este cambio.

De ahí que la mitad de la población está de acuerdo en realizar consulta no importando la pregunta, solo el 8% avala la pregunta original del presidente pero 20% la planteada por la SCJN y 9% de los mexicanos no avalan ninguna de las dos preguntas.

Por tanto, ocho de cada 10 están a favor de juzgar a los miembros del actual gabinete, así como a los gobernadores, de acuerdo con la consulta.


Enlaces patrocinados