Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos aprueban el gobierno de AMLO: Mitofsky

Las áreas mejor evaluadas son el fortalecimiento de la democracia y el combate a la corrupción.

7 diciembre, 2020
Mexicanos aprueban el gobierno de AMLO: Mitofsky
Mexicanos aprueban el gobierno de AMLO: Mitofsky

Las áreas mejor evaluadas son el fortalecimiento de la democracia y el combate a la corrupción

¿Sabías que por su cercanía con la gente y su honradez, los mexicanos aprueban el gobierno de AMLO? Con un 58.4% de aprobación, noviembre ha sido el mes mejor calificado en lo que va del 2020.

Mexicanos aprueban el gobierno de AMLO

Al llegar al segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación promedio de 58.4%, la mejor de todo el 2020 y sólo dos décimas debajo de la que obtuvo en similar periodo de 2019.

En cuestión de aprobación por grupos, en la encuesta “Aprobación Presidencial”, Mitofsky señala que quienes votaron por AMLO son los que más aprueban el gobierno, seguido por profesores, empleados y menores de 30 años.

De ahí que las áreas de gobierno mejor evaluadas son disminuir la corrupción, fortalecer la democracia, proteger los derechos de todos los ciudadanos y aumentar el prestigio internacional de México.

En ese sentido, los atributos personales mejor evaluados de Andrés Manuel son su cercanía, honradez, la relación con países latinoamericanos y la preocupación por los pobres.

Asimismo, la misma encuesta señala que mantiene la cercanía por medio de las redes sociales, por los empleados de gobierno y los jóvenes. Sin embargo, se le ve distante de víctimas de coronavirus y de familiares de desaparecidos.

En cuanto al referéndum planeado para el 2022, el 57% votaría para que AMLO concluya su mandato en 2024, el 40% preferiría que termine en 2022. En un escenario hipotético, si se volviese a repetir la elección de 2018 en este momento, López Obrador volvería a ganar.

Es importante señalar que los estados que más aprueban al presidente son Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz. Mientras que Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco y Guanajuato, son las entidades que otorgaron la menor aprobación.


Enlaces patrocinados