Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos creen que AMLO defiende sus intereses ante Trump

Los encuestados creen que se abordaron problemas comunes de ambos países.

13 julio, 2020
Mexicanos creen que AMLO defiende sus intereses ante Trump
Mexicanos creen que AMLO defiende sus intereses ante Trump

Los encuestados creen que se abordaron problemas comunes de ambos países

El reciente viaje del Presidente de México a Estados Unidos provocó incertidumbre sobre el posible motivo de reunión, ¿por el T-MEC, por las próximas elecciones en tal país o para defender los intereses ante Trump? La respuesta nos las da Mitofsky.

En la consulta “Encuentro AMLO-Trump”, 53.4% de los mexicanos encuestados consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses del pueblo azteca durante la primera reunión bilateral con Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América.

Lee: Esto es lo que opinan los mexicanos sobre el coronavirus

Al preguntar sobre la razón principal de la visita de AMLO a Estados Unidos, un 60.1% dijo que el motivo del viaje fue por el inicio del Tratado de Libre Comercio con EUA y Canadá (T-MEC).

Mientras que un 35.4% consideró que fue para apoyar la campaña de reelección del presidente Trump, que en noviembre compite por un segundo mandato.

intereses ante Trump

De ahí que otro 1.5% de los consultados señaló que durante la reunión se platicaron problemas comunes de ambos países, y otro 1.0% mencionó que AMLO fue a defender a los migrantes mexicanos.

En ese sentido, el 55.5% de los encuestados consideró que la visita de AMLO sí benefició a Trump, mientras que un 31.0% cree que favoreció más al presidente de México.

Y para ti, ¿cuál fue el motivo de la reunión?


Enlaces patrocinados