Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos otorgan calificación más alta a gobernadores en diciembre 2020

Quirino Ordaz se mantuvo en la segunda posición con mejor aprobación.

11 enero, 2021
Mexicanos otorgan calificación más alta a gobernadores en diciembre 2020
Mexicanos otorgan calificación más alta a gobernadores en diciembre 2020

Quirino Ordaz se mantuvo en la segunda posición con mejor aprobación

Con un registro de 46.8% de aprobación ciudadana en promedio fueron calificados los gobernadores en diciembre 2020. El puntaje más alto desde que Mitofsky realiza el ranking.

“La calificación más alta desde que, hace años, en Mitofsky realizamos Ranking de Gobernadores y Gobernadores de México cada mes”, afirmó la consultora en su sitio web.

De acuerdo con el ranking, los mandatarios de Yucatán, Sinaloa y Baja California Sur, Mauricio Vila (PAN) y Quirino Ordaz (PRI), se mantienen como los gobernadores mejor aprobados en México; el primero con un porcentaje de 69.5 y el segundo con 67.8%, respectivamente.

El tercer puesto es para Miguel Riquelme (PRI) que desplaza a Carlos Mendoza (PAN), mientras que Claudia Sheinbaum (Morena) se mantiene como la quinta jefa de gobierno mejor evaluada.

De ahí que trece de los 32 gobernadores poseen aprobaciones altas, otros 13 con aprobación media y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, permanece como el gobernador peor evaluado con 21%, pese a situarse como el cuarto mandatario con mayor incremento de aprobación.

gobernadores en diciembre 2020

En la particularidad, el gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se situó en el segundo lugar de aprobación de los 32 mandatarios en México en diciembre. Y en el año 2020, estuvo en la primera posición en los meses de abril y julio (calificación más alta con 69.7%), mientras que los 10 meses restantes se mantuvo en el segundo puesto.

De este modo, diciembre fue el mes mejor aprobado por la ciudadanía con un 46.8%.


Enlaces patrocinados