Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nombran a la sinaloense Tatiana Clouthier Secretaria de Economía Federal

El presidente de México considera a Tatiana como “una mujer con principios, con integridad, honesta”.

7 diciembre, 2020
Nombran a la sinaloense Tatiana Clouthier Secretaria de Economía Federal
Nombran a la sinaloense Tatiana Clouthier Secretaria de Economía Federal

El presidente de México considera a Tatiana como “una mujer con principios, con integridad, honesta”.

La sinaloense Tatiana Clouthier fue nombrada Secretaria de Economía en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Graciela Márquez, propuesta para ir a la Junta de Gobierno del INEGI.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López obrador anunció la asignación de Tatiana Clouthier y dijo que “Tatiana es una mujer con principios, con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tenga buenas relaciones con el sector empresarial, obrero, se siga fomentando el comercio exterior. Ese fue el motivo por el que decidí nombrarla secretaria de Economía”, comentó.

Tatiana Clouthier y AMLO

Respecto de su arribo a la secretaría federal en uno de los principales cargos del ejecutivo, López Obrador señaló que la asignación de una mujer no tiene que ver con la paridad de género, sino con la necesidad de tener en el servicio público a hombres y mujeres caracterizados por la honestidad.

Respecto de Graciela Márquez Colín, refirió que es una profesional de primer orden que hizo un buen trabajo en la Secretaría de Economía, pero acotó que se necesitan  realizar cambios en toras las áreas para que no predominen los tecnócratas en la administración pública.

Anuncian a mujeres en cargos federales: Resumen mañanera AMLO 07 dic

Enfatizó que fueron 36 años de predominio de la política neoliberal, “tomaron el gobierno y hay áreas en donde prevalece la tecnocracia todavía. Necesitamos ir dándole una visión social a la administración pública”, refirió.

La nueva Secretaria de Economía es hija de Leticia Carrillo y del político Manuel “Maquío” Clouthier, connotado panista, candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial de 1988. La política nacida en Culiacán, Sinaloa, formó parte de una familia de 11 hijos y nació un 12 de agosto de 1964.

Tatiana es licenciada en Lengua Inglesa por el Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Actualmente Tatiana Clouthier Carrillo es diputada propietario de la LXIV legislatura en activo por el partido Morena. Forma parte de las comisiones de Gobernación y población, del Medio Ambiente y de Puntos Constitucionales.

Tatiana Clouthier y AMLO

Antes fungió como coordinadora de la campaña electoral de Andrés Manuel López Obrador par la presidencia de la república en el pasado proceso electoral. Por su participación dinámica y polémica en temas políticos, y su influencia en redes sociales es identificada como: la “Tía Tatis”.

Fue militante del conservador Partido Acción Nacional (PAN) de 1991 a 2005, partido con el cual se convirtió en diputada federal en 2003, fungiendo labores en las comisiones de Comunicaciones, Vivienda y Reforma del Estado.

En 2016 se unió al partido Morena y es una de las figuras con mayor número de seguidores y simpatizantes en redes sociales pues su estilo directo ha conectado con la ciudadanía.

AMLO en Sinaloa inaugura la planta potabilizadora Miravalles y su acueducto

La sinaloense ha escrito cuatro libros: Crónica de un fraude anunciado, 1992; Curul 206, una visión del Congreso, 2006; Maquío, mi padre, 2007; y Juntos Hicimos Historia, 2019, en donde narra lo ocurrido durante la carrera presidencial de 2018, desde su puesto como coordinadora de campaña del actual Presidente.

En el libro “Maquio, mi padre”, Tatiana Clouthier narra uno de los episodios más duros en su familia, el suicidio de su hermano Cid, a los 11 años, tras una discusión con su padre. La familia Clouthier es descendiente del médico canadiense Jean Auguste Clouthier. quien se estableció en México a mediados del siglo XIX.

https://lopezobrador.org.mx/

Con información de: Aristegui Noticias/Milenio.


Enlaces patrocinados