Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quirino Ordaz cerrará su administración como el mejor gobernador

Seis gobernadores se encuentran en la categoría “Sobresaliente” del listado.

8 septiembre, 2021
Quirino Ordaz cerrará su administración como el mejor gobernador
Quirino Ordaz cerrará su administración como el mejor gobernador

Seis gobernadores se encuentran en la categoría “Sobresaliente” del listado

El mandatario sinaloense Quirino Ordaz Coppel está por terminar su administración, y por su esfuerzo, se colocó en la primera posición como el mejor gobernador, por Mitofsky.

En la edición de agosto 2021 del Ranking Mitofsky “Gobernadores y Gobernadoras de México”, Quirino Ordaz ocupa el primer lugar con 70.1% de aprobación ciudadana. Y suma el cuarto mes de estar en esta posición durante el 2021. De mantenerse en este puesto, el mandatario podría cerrar su administración como el mejor gobernador puesto que entrega su cargo el primero de noviembre.

el mejor gobernador

Le sigue Mauricio Vila, de Yucatán, con 69.7%; en tercer lugar se mantiene Miguel Riquelme con 64.7% y Jaime Bonilla de Baja California (64.1%) y Francisco Domínguez de Querétaro (62.6%), intercambian posiciones durante el mes de evaluación.

De tal modo que si añadimos la aprobación de 60.9% al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, se obtiene el grupo de los mandatarios calificados como “Sobresalientes” por su desempeño (aquellos que obtienen un porcentaje por encima del 60%), según Mitofsky.

Lee: El Efecto Mitofsky

De ahí que los gobernadores que registraron el mayor incremento de julio a agosto son: Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes (+2.5), Carlos Aysa González en Campeche y Miguel Barbosa en Puebla con dos puntos arriba, respectivamente; y José Rosas Aispuro (Durango) y Francisco Javier Cabeza de Vaca (Tamaulipas) con 1.7 puntos arriba, respectivamente.

¿Qué opinas de estos resultados?


Enlaces patrocinados