Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de la mañanera de AMLO 21 de septiembre

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes de la conferencia de prensa matutina. En resumen de la mañanera de AMLO 21 de septiembre te ofrecemos los detalles por si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa

21 septiembre, 2020
Resumen de la mañanera de AMLO 21 de septiembre
Resumen de la mañanera de AMLO 21 de septiembre

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes de la conferencia de prensa matutina. En resumen de la mañanera de AMLO 21 de septiembre te ofrecemos los detalles por si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa.

Temas: FRENAAA, Planta de Fertilizantes, Expresidentes, Intelectuales, Casetas Carreteras

Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    • Las personas de FRENAAA tienen garantizado su derecho de manifestación, pueden quedarse donde están y serán cuidados. El movimiento es pacífico y no busca derrocar al presidente, ellos pueden esperar a la revocación de mandato.

    • FRENAAA puede convocar al pueblo para que no voten por los partidos que apoyen la transformación del país y votar por los partidos que quieren mantener privilegios. El presidente pide que se agrupen y formen el grupo conservador- reaccionario. Las manifestaciones tienen que ser auténticas, no en carro. Los dirigentes tienen que quedarse en las casas de campaña, como dice el presidente que él lo hacía en sus protestas.

    • El gobierno de la CDMX es quien decide si la manifestación puede llegar al zócalo, pero había riesgo de confrontación; por eso, se decidió cuidarlos.

    • La autoridad tiene que cuidar la catedral y no se quiere que haya confrontaciones entre los movimientos.

    • El gobierno de la CDMX es quien decide si la manifestación puede llegar al zócalo, pero había riesgo de confrontación; por eso, se decidió cuidarlos.

Planta de Fertilizantes.

Se debe de reparar el daño causado por la compra – venta de la planta de Fertilizantes del señor Ancira. Hay un sobre precio de 200 MDD en una planta que era considerada chatarra.

    • La empresa dice que no hará reparación del daño, entonces, el presidente, no puede hacer nada para ayudarlos. La planta de Fertilizantes representa un quebranto al pueblo por 1,000 MDD.

    • El gobierno echará andar la planta para no dejarla abandonada, aunque se tienen problemas con el suministro de gas. La postura del gobierno es no tener tratos con Altos Hornos hasta no pagar la deuda.

Creemos te puede interesar

Los intelectuales.

El presidente de México dijo que “los intelectuales orgánicos” y los expresidentes están en contra del presidente, pueden agruparse y buscar detener la transformación por la vía democrática.

    • Los intelectuales se dedicaron a quemar incienso en lugar de escribir sobre las historias de corrupción: hacían novelas para favorecer al régimen.

    Dijo que el grupo denominado los intelectuales, quieren que el presidente deje de hablar: “no me van a quitar el derecho a la palabra”.

    • El desplegado de los intelectuales apreció en todos los medios de comunicación.

    • Ya hay una carta de respuesta a los intelectuales orgánicos, pero esa no tuvo la misma difusión; por eso, el presidente, mostrará ambas en la mañanera. (Se muestran ambas cartas).

    No quieren que haya mañanera para crear un cerco y solo dedicarse a golpear al presidente. Antes, el silencio de los intelectuales, costaba mucho dinero. Muchos se molestan, cuando deberían ofrecer disculpas por todo lo que obtuvieron durante el periodo neoliberal.

Toma de casetas en carreteras.

El gobierno actúa para que no se tomen las casetas; era una actividad que realizaban únicamente para recolectar dinero. Se han recuperado 7,000 MDP por la toma de casetas; se puede hacer esto porque hay autoridad moral: nadie roba arriba.

    • Se anuncia a quien tiene tomada las casetas de Tepic – Mazatlán que se tomaran medidas legales en su contra. Las casetas Mazatlán – Durango se liberaron porque ya se pagaron los adeudos con ejidatarios.

    • Ya no se permiten las tranzas a nadie; los grandes contribuyentes ya se pudieron al corriente. El gobierno no va a reprimir a nadie, pero las protestas deben de ser justas; no para sacar dinero.

Expresidentes.

    • La Corte tendrá que resolver si es Constitucional la pregunta en contra de los expresidentes. AMLO no ve ningún impedimento para llevar a cabo la consulta, pero la Corte resolverá con autonomía.

    • No se presiona a la Corte para que resuelva en favor de la consulta, pero, el presidente, asegura que no se violan los Derechos Humanos.

    López Obrador denunció que en la época del gobierno de Calderón, su secretario de gobernación, Gómez Mont compró un rancho en Sinaloa de Antonio Toledo Corro, para un desarrollo turístico. En lugar de invertir en Mazatlán compraron un terreno refundido sin aeropuerto y hoy, nadie quiere comprar esos terrenos.

    • Los negocios de las tranzas era lo distintivo de los gobiernos neoliberales. En el gobierno de Vicente Fox vendieron terrenos en Cancún, desde FONATUR a 70 pesos el Metro Cuadrado.

    • Ya no existe el círculo rojo que decidía sobre la vida pública, es muy arrogante pensar que unos cuantos tienen la verdad: no entienden la nueva realidad.

El presidente López Obrador llamó a los mexicanos a “tener un estilo de vida austero y solidario, pensar en el amor al prójimo; no pensar en el amor al dinero. No hay que tener apego por el dinero”.

Hasta aquí el resumen de la mañanera de AMLO 21 de septiembre. Mantente informado, todos los días te ofrecemos los detalles.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados