Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de notas informativas Sinaloa del 18 al 23 de mayo 2020

A continuación el corte informativo de la agenda de gobierno.

25 mayo, 2020
Resumen de notas informativas Sinaloa del 18 al 23 de mayo 2020
Resumen de notas informativas Sinaloa del 18 al 23 de mayo 2020

Con el resumen de notas informativas Sinaloa del 18 al 23 de mayo 2020, buscamos dar a conocer los temas que se manejaron en el Estado. De ahí que cada semana se estará actualizando acorde a la información presentada por la agenda de gobierno.

23 de mayo

GOBERNADOR

Quirino entrega Centro Covid en Hospital General de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa; a 23 de mayo de 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó y entregó el Centro de Atención, Diagnóstico y de Cuidados Intensivos, Covid 19, que se habilitó en el Nuevo Hospital General de Mazatlán, área donde serán atendidos pacientes con coronavirus, con lo que suman más de 100 camas Covid, en este nosocomio.

Lee: Resumen de notas informativas Sinaloa del 11 al 16 de mayo 2020

Continúan trabajos del Gobierno de Culiacán para una movilidad más segura.

GOBIERNO MUNICIPAL

<>

SEDESO

¡Llega la Ayuda! SEDESO entrega tarjetas alimentarias a vecinos de Ampliación Bicentenario y Ampliación 5 de Febrero.

22 de mayo

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo del 2020.- Ante la crisis económica que viven las familias de la colonia Ampliación Bicentenario y Ampliación 5 de Febrero por el COVID-19, este viernes brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social entregaron tarjetas alimentarias del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, que anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para hacer frente a la atención de las familias más necesitadas.

En total se beneficiaron 500 familias, donde casa por casa se hizo la entrega de tarjetas, la cual será recargada de manera mensual con 350 pesos.

SALUD

Ofrecen atención sicológica a quienes padezcan crisis de ansiedad.

Culiacán, Sinaloa a 22 de mayo de 2020.- La salud mental de los sinaloenses en tiempos de confinamiento puede verse afectada, el COVID-19 puede alterarla en diversas formas, es por ello que los especialistas del área de salud mental de la Secretaría de Salud están pendientes de los casos que puedan presentarse y darles atención oportuna.

SALUD

Coepriss evalúa las condiciones sanitarias de los autotransportes de Sinaloa en atención a los protocolos Covid-19.

Culiacán, Sinaloa a 22 de mayo de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha implementado un operativo para evaluar las condiciones sanitarias de los autotransportes de Sinaloa en atención a los protocolos Covid-19 y de esta manera disminuir los riesgos de transmisión de la enfermedad.

21 de mayo

SALUD

“Tener sobrepeso en este periodo de confinación puede evitarse”; SS

Culiacán, Sinaloa, 21 de mayo del 2020; En este periodo de confinamiento se ha prestado mucho la oportunidad para hacer cursos, e innovaciones de la casa y dentro de este aprendizaje viene la cocina y se ha aprovechado para hacer nuevos platillos y nuevas recetas, sin embargo, estas pueden ser de alto contenido en grasa y carbohidratos, lo que pone en riesgo a tener un sobrepeso, advirtió la Dra. Korina Amarillas Gonzales, Jefa de Nutrición del Hospital General de Sinaloa.

SSP

Sinaloa se mantiene a la baja de acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional.

Culiacán, Sinaloa 21 de mayo de 2020.- Conforme a las estadísticas del Semáforo Delictivo Nacional, Sinaloa se posiciona entre las cinco entidades federativas que en el mes de abril no cuentan con delitos en rojo; el resultado es derivado del trabajo coordinado entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la cooperación ciudadana.

Podría interesarte: En abril, bajaron todos los delitos en México

GOBERNADOR

Inaugura Quirino el colector Ferrocarril en Guamúchil

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 21 de mayo de 2020.- Una obra que pondrá fin a las inundaciones y desbordamientos de aguas residuales del sector norte de la ciudad de Guamúchil, como es el colector Ferrocarril, fue la que inauguró el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en la cual se invirtieron 15 millones de pesos, y que beneficiará a 65 mil habitantes que ya no sufrirán el estancamiento de aguas pluviales y aguas negras en cada temporada de lluvias.

20 de mayo

COBAES

Lanza Cobaes la convocatoria a Bachiller Ejemplar 2020

Culiacán, Sin., mayo 20 de 2020.- Con la finalidad de mejorar la calidad de la educación, fomentar ambientes escolares de paz y consolidar en los jóvenes el sentido de identidad y pertenencia Institucional, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa invita a participar en el certamen Bachiller Ejemplar 2020 que, por primera vez, se efectuará en formatos digitales y a distancia, debido a la presente contingencia sanitaria por el Covid19.

SESESP

Baja la violencia familiar en Sinaloa; la entidad es el lugar #26 en incidencia delictiva: SESESP

Según el informe proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el estado se posiciona en el lugar 19 de disminución en las denuncias por Violencia Familiar, con una reducción del 29.11%, en dicho rubro, al igual que Sinaloa otros 30 estados descendieron y solo Veracruz aumentó.

SE

Secretaría de Economía Federal reporta la Inversión Extranjera Directa para Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 20 de Mayo de 2020.- En base a los datos del Registro Nacional de Inversión Extranjera Directa al primer trimestre del 2020 se registraron inversiones por 101.2 millones de dólares en Sinaloa.

<>

19 de mayo

SALUD

Coepriss clausura expendios de bebidas alcohólicas por permitir aglomeraciones de personas

Culiacán, Sinaloa a 19 de mayo de 2020.– La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), desplegó un operativo de verificación con el respaldo de la fuerza pública para no permitir la violación de las disposiciones sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia al reanudarse la venta de bebidas alcohólicas en el estado.

DIF

Culiacán, Sinaloa, 19 de mayo de 2020.- Como parte de las medidas para continuar ofreciendo el servicio en los espacios de la institución, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa comentó que el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), se ha mantenido activo durante el periodo de contingencia por COVID-19, ofreciendo atención a distancia.

18 de mayo

SEDESO

Se supera la entrega de 10 mil 600 tarjetas alimentarias en Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa; a 18 de mayo de 2020.- Como parte del Programa Emergente de Apoyo Alimentario, para atender a las familias más vulnerables, que han sido afectadas de manera económica por el COVID-19, este lunes se superó la entrega de más de 10 mil 600 tarjetas alimentarias en la zona centro de Sinaloa, informó el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

SALUD

Los test rápidos para autodiagnóstico en casa de Covid-19 son un peligro y no están permitidos: Coepriss

Culiacán, Sinaloa a 18 de mayo de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) advierte a la población que se trata de un negocio irregular sin autorización sanitaria que representa un riesgo para la salud y no es confiable el autodiagnóstico en casa a través de un kit de supuesto test rápido de anticuerpos de Covid-19 que se publicita en redes sociales.

GOBERNADOR

Quirino inaugura carretera Soyatita-San José del Llano, Badiraguato

San José del Llano, Badiraguato, Sinaloa, a 18 de mayo de 2020.- Con una inversión de 13.5 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró un nuevo tramo de la carretera que comunica a Soyatita con San José del Llano, y con ello, brindar mejores oportunidades a los habitantes de esta apartada población enclavada en la sierra, de contar con una moderna vía de comunicación.

GOBERNADOR

Quirino anuncia que se levanta la “Ley Seca” en todo Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, a 18 de mayo de 2020.- Ante el buen comportamiento de los sinaloenses durante la celebración del Día de las Madres, que atendieron el llamado de las autoridades de no repetir lo ocurrido el Día del Niño, y también gracias a la estabilización de la curva de contagios del COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se levantará la Ley Seca a partir de este martes 19 de mayo en todo Sinaloa, pero advirtió que, de no haber un buen comportamiento, se tomarán medidas más duras pues esta decisión no significa que ya debe haber relajamiento.


Enlaces patrocinados