Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen de notas informativas Sinaloa del 25 al 30 de mayo

Conoce las últimas noticias en Sinaloa.

1 junio, 2020
Resumen de notas informativas Sinaloa del 25 al 30 de mayo
Resumen de notas informativas Sinaloa del 25 al 30 de mayo

Con el resumen de notas informativas Sinaloa del 25 al 30 de mayo, buscamos dar a conocer los temas que se manejaron en el Estado. De ahí que cada semana se estará actualizando acorde a la información presentada por la agenda de gobierno.

Lee: Resumen de notas informativas Sinaloa del 18 al 23 de mayo 2020

30 de mayo

GOBERNADOR

Quirino: Sinaloa se coordinará con la Federación en retorno a nueva normalidad por COVID.

La Concha, Escuinapa, Sinaloa, a 30 de mayo del 2020.- Si bien cada entidad en el país tiene sus particularidades, la coordinación con el Gobierno de la República para seguir conteniendo el Covid es fundamental, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel. En ese sentido consideró que la prioridad para todos los gobiernos es la salud, y en base a ello es como deberán actuar las autoridades sanitarias, por lo que es importante que se valore la participación de todos los gobernadores.

SE

Entregan donativo a Hospital General de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 30 de Mayo de 2020.- El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado y el Subsecretario de Salud, Víctor Sánchez Maloff, recibieron un donativo por parte del Grupo Alerta en beneficio del personal médico del Hospital General de Mazatlán "Dr. Martiniano Carvajal". Son 200 paquetes completos para el personal médico que están atendiendo casos de COVID-19, Grupo Alerta que representa el empresario Rodolfo Madero, hizo esta donación que contiene cubrebocas n95, mascarillas, overoles, lentes protectores y batas.

SALUD

“No hay que relajarnos, de nosotros va a depender que no tengamos un rebrote importante”, Dr. Efrén Encinas Torres

Culiacán, Sinaloa a 30 de mayo de 2020.- En el Estado de Sinaloa, al igual que en todo México, el próximo lunes dará inicio la Estrategia de la Nueva Normalidad, misma que permitirá la re apertura de actividades sociales, educativas y económicas ante la emergencia sanitaria de COVID-19.

29 de mayo

DIF

DIF Sinaloa se suma al sector Salud; distribuirá medicamento a pacientes Covid-19

Culiacán, Sinaloa, 29 de mayo de 2020. Con el objetivo de garantizar que pacientes positivos de COVID-19 tengan su medicamento de manera oportuna, personal de DIF Sinaloa se sumó a los trabajos de entrega, casa por casa, que realiza la Secretaría de Salud.

SGG

Gobierno y Stase, acuerdan extender suspender actividades no esenciales al 15 de junio.

Culiacán, Sinaloa; a 29 de mayo de 2020.- El Gobierno del Estado, actuando con plena responsabilidad y oportunidad para procurar la seguridad en la salud de sus trabajadores y de la población en general, y con el fin de propiciar la prevención y combate de la pandemia del Covid-19 decidió, en conjunto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), extender la suspensión de las actividades no esenciales al 15 de junio.

SEPyC

Maestros temporales podrían obtener una plaza definitiva hasta el término del ciclo 2019-2020.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de mayo de 2020. – Con la finalidad de garantizar la educación de las y los alumnos de educación básica, el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), gestionó ante la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM), que docentes con plazas temporales tengan la oportunidad de obtener una plaza vacante definitiva hasta el término del ciclo escolar 2019-2020.

SALUD

Túneles y cabinas de sanitización masiva representan un grave riesgo para la salud: Coepriss.

Culiacán, Sinaloa a 29 de mayo de 2020.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) advierte que representa un grave riesgo sanitario rociar a las personas con supuestos productos sanitizantes o desinfectantes de manera directa o por medio de cabinas, cubículos, módulos, portones, arcos y túneles con el supuesto propósito de eliminar el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19.

SALUD

SS realiza comité estatal para la vigilancia epidemiológica en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 29 de marzo del 2020; La Secretaría de Salud de Sinaloa, IMSS, ISSSTE, COPERIS, CONAGUA, CEAPAS y el departamento de vigilancia epidemiológica, llevaron al cabo el “Comité Estatal Para la Vigilancia Epidemiológica en Sinaloa”, centrando como objetivo principal las acciones a implementar para la detección y tratamiento oportuno de otras enfermedades de salud pública además del COVID-19.

SPyA

Sergio Torres inicia el programa estatal de rescate de larva de camarón

Playa Colorada, Angostura, Sin., 29 de mayo de 2020.- Con recursos 100 por ciento del Gobierno del Estado de Sinaloa, iniciaron los trabajos de rescate de las larvas silvestres de camarón de aguas bajas, para trasladarlas a esteros y bahías con las condiciones de profundidad, temperatura y alimentación que permitan su desarrollo con éxito.

COBAES

Ganan los planteles 01, 27 y 62 de Cobaes la 2da. Feria Emprendamos Juntos 2020.

Culiacán, Sin., mayo 29 de 2020.- Luego de la participación de 54 innovadores proyectos a nivel estatal, tres fueron los ganadores de la convocatoria de la 2da. Feria “Emprendamos Juntos” 2020 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la que por primera vez se efectuó en modalidad digital, debido a la contingencia sanitaria originada por el Covid19.

28 de mayo

GOBERNADOR

Quirino inicia construcción de nuevo plantel Cobaes en la sierra de Sinaloa.

San José de Las Delicias, Sinaloa; a 28 de mayo de 2020.- En un día considerado como histórico y de justicia para la sindicatura San José de Las Delicias, en Sinaloa municipio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha la construcción de un nuevo plantel Cobaes que operará como Centro de Bachillerato a Distancia, que atenderá a jóvenes de alrededor de 20 comunidades de esa región serrana.

SALUD

Inicia apoyo a la sociedad Sinaloense el Hospital del INSABI COVID-19 No. 6 de Culiacán, Sin., administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Culiacán, Sin., a 28 de Mayo de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las comandancias de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar informa que, en el marco de la aplicación del plan DN-III-E, en su fase de auxilio, como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México con motivo de la contingencia de salud ocasionada por el virus SARS-COV-2, el día de hoy en coordinación con el Gobierno del Estado de Sinaloa, pone en funcionamiento el Hospital del INSABI COVID-19 No. 6 de Culiacán, Sin., con la participación de Personal Militar y civil, profesionales de la salud contratados por esta Dependencia Federal, reforzando así las acciones que materializa la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa en beneficio de la ciudadanía sinaloense.

SALUD

La sana distancia también puede evitar el sarampión.

Culiacán, Sinaloa a 28 de mayo de 2020.- Aunque es una enfermedad sumamente contagiosa, el sarampión es prevenible mediante la vacunación ya que el ser humano es el único reservorio del virus, es decir, es el único que puede enfermarse de sarampión. El Dr. Filiberto Daniel Sánchez Bernal, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia, destacó que actualmente se ha presentado brote de esta enfermedad en el centro del país y es gracias a la estrategia de la sana distancia que se puede prevenir que se propague a más regiones de México.

27 de mayo

SE

Ponen a disposición de los empresarios un Call Center COVID

Culiacán, Sinaloa, a 27 de mayo del 2020.- Ante el próximo retorno a la actividad para todos aquellos comercios y empresas denominados como no esenciales que se mantienen actualmente cerrados, la Secretaría de Economía del Gobierno de Estado puso a disposición de estos empresarios un Call Center donde se les brindará toda la información necesaria, los lineamientos y protocolos a seguir una vez que reabran sus puertas al público.

26 de mayo

DIF

Entrega Bachoco a DIF Sinaloa 60 toneladas de pollo.

Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo de 2020.- En medio de la contingencia sanitaria por Covid-19 y como un gran acto de responsabilidad social la reconocida empresa de cobertura nacional Bachoco entregó a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y al secretario de Agricultura, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuastegui, un donativo de 60 toneladas pollo, con ello se beneficiará a 40 mil familias sinaloenses.

SE

Presentan ante sectores económicos de Sinaloa la propuesta del “Plan para la Reactivación Económica y Social”.

Culiacán, Sinaloa, 26 de mayo de 2020.- Ante los sectores comercio y servicios, de la construcción, industria, turismo y minería, fue presentada la propuesta del “Plan para la Reactivación Económica y Social” el cual se llevará a cabo bajo el esquema de semáforos de colores y que cada municipio operará para reactivarse de acuerdo al porcentaje en el número de contagios de la pandemia, que determinará el sector salud.

SPyA

Supervisa Sergio Torres el Refugio Pesquero de Altata.

Altata, Navolato, Sin., 26 de mayo de 2020.- El refugio pesquero de Altata trabaja para recobrar la alta producción de almeja chocolata en esta zona, bivalbo en el que Sinaloa posee, desde hace 10 años, el segundo lugar nacional por cantidad y calidad, y junto con Baja California Sur aportan el 56 por ciento de la producción nacional.

SALUD

Lactancia materna brinda salud durante la infancia.

Culiacán, Sinaloa a 26 de mayo de 2020.- Considerada como una fase importante en la salud infantil, la lactancia materna es un proceso sano para el bebé y para la misma madre, mismo que es recomendado como el único alimento que se debe recibir durante los primeros seis meses de vida.

SEDESU

Llama SEDESU a Ayuntamientos a aplicar sanciones ejemplares en quema de soca.

Culiacán, Sinaloa a 26 de Mayo del 2020.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable llamó a los gobiernos municipales a aplicar sanciones ejemplares a los responsables de la quema de soca y detener esta práctica nociva para el medio ambiente. El secretario Carlos Gandarilla García dijo que es apremiante que los ayuntamientos cuenten con un Reglamento para el Desarrollo Sustentable Municipal y/o actualicen los marcos normativos que les permitan actuar con mayor severidad para salvaguardar sus recursos naturales.

IEPC

Protección Civil presenta “Sinaloa Alerta”, aplicación móvil para la temporada de Ciclones y Huracanes.

Culiacán Sinaloa, 26 de Mayo 2020.- El director de Protección Civil Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza, dio a conocer el lanzamiento de la aplicación móvil “Sinaloa Alerta”, mediante la cual la ciudadanía puede estar informada con oportunidad en esta temporada de ciclones y huracanes, lo que ayudará a tomar medidas preventivas con puntualidad.

25 de mayo

GOBERNADOR

Quirino entrega 8 ambulancias para atención y contención del COVID 19

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo del 2020.- Para reforzar las medidas de atención a la pandemia del COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó ocho ambulancias para el traslado de pacientes contagiados, dos de ellas equipadas para terapia intensiva, que serán parte del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y en las que se invirtieron 13.4 millones de pesos.

SEPyC

Proceso de expediente digital para alumnos de nivel básico se extiende hasta el 30 de junio.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de mayo de 2020. – Padres de familia y tutores que realizaron el proceso de Preinscripciones en línea para estudiantes de nuevo ingreso en educación básica de Sinaloa, contarán con una extensión de más de un mes en el periodo de recepción de documentación para el expediente digital. Esto, luego de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel instruyera a la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) trabajar intensamente en el combate al rezago educativo para garantizar que ninguna niña o niño se encuentre fuera del sistema educativo.


Enlaces patrocinados