Tus Buenas Noticias
Síguenos

México tiene finanzas sanas: Resumen mañanera AMLO 23 nov

Los temas expuestos fueron: Outsourcing, Fueros, Gral. Cienfuegos, UIF, Organismos Internacionales.

23 noviembre, 2020
México tiene finanzas sanas: Resumen mañanera AMLO 23 nov
México tiene finanzas sanas: Resumen mañanera AMLO 23 nov

Temas: Outsourcing, Fueros, Gral. Cienfuegos, UIF, Organismos Internacionales

Presidente de México - López Obrador

Se mantiene el compromiso de no aumentar el Precios de los combustibles, así no hay inflación. Presentación de vídeos de avances de proyectos estratégicos. (10:30)

Lee: 110 años de la Revolución Mexicana: Resumen mañanera AMLO 20 nov

Procurador del Consumidor - Ricardo Sheffield

El Buen Fin tubo mejores ventas que en el 2019. Crecieron las reclamaciones de compras respecto al año pasado. Wal Mart concentró el 49% de las quejas; Elektra tuvo un incremento en quejas (2%), pero todas fueron conciliadas. La mayoría de la gente gastó entre mil y diez mil pesos. (Min. 21:00)

Presidente de México - López Obrador

Se revisa la iniciativa de ley del outsourcing. Se explicará a los empresarios las condiciones para realizar esas actividades. No se permitirá la subcontratación que quite prestaciones a los trabajadores. En diciembre hay un fenómeno raro que despiden a miles de trabajadores por estar subcontratados. Durante el periodo neoliberal aprobaron esas condiciones de contratación. Si el gobierno no actúa protegiendo al trabajador es un cómplice; el gobierno no debe de promover empleos mal pagados.

Actualmente hay 4 millones de trabajadores subcontratados. Si se mantiene la tendencia, en diciembre se perderán los empleos que se han recuperado en el segundo semestre del año. La iniciativa de ley se pude modificar, siempre y cuando se dejen de perder empleos por la subcontratación. La libertad de las personas se pone por delante en la Pandemia; se tendrá confianza en la gente; no se prohibirá nada. La Iglesia Católica ayuda mucho, pronto emitirá un comunicado sobre los festejos de la virgen. A la CDMX le corresponde entenderse con la Iglesia sobre el tipo de festejos que se pueden llevar a cabo. (Min. 33:30)

La Fiscalía resolverá las denuncias de malos manejos en Coahuila en la administración de Rubén Moreira, el gobierno federal solo está desterrando la corrupción. La Fiscalía es quien decidirá sobre Moreira. Esta semana, el Congreso resolverá sobre el tema del fuero. Para que se tienen Fiscalías anticorrupción, si el presidente no puede ser juzgado. La iniciativa solo pide que desaparezca el fuero del presidente, mantiene el de los legisladores sin cambios. (Min. 51:40)

El presidente no estaba enterado de la investigación en contra del Gral. Cienfuegos. El presidente duda de la investigación porque nunca tuvo indicios de esos sucesos o fue informado de ellos durante sus reuniones diarias. Hay que agradecer al gobierno de Estados Unidos por su atención. La investigación surgió de manera extraña en víspera de las elecciones. En el caso del Gral. se pidió respetar los acuerdos de cooperación. (Min.1:05:30)

La UIF está haciendo muy buen trabajo. Se mandó una inactiva de ley para que la UIF pueda congelar cuentas sin orden juncial: el presidente la respalda. Como nunca se han congelado cuentas es un indicador del combate a la corrupción. En el 2018 solo se congelaron 500 cuentas; en el 2020 se han congelado 19,600. Las encuestas apoyan al gobierno por los programas sociales y el combate a la corrupción. El Peso no se ha depreciado en dos años, así se presumió en el G-20. El Precio de la gasolina es más bajo ahora que hace dos años. La reforma a la UIF no significa más atribuciones sin control. (Min. 1:18:00)

No hay información de comunidades indígenas que estén en contra del desarrollo en el Istmo. En el G-20 ya se habla de quitar deuda de países pobres y bajar las tasas de interés a países en desarrollo. Los países desarrollados pagan menos intereses que nosotros. México tiene finanzas sanas y BANXICO aumenta sus reservas. Se apoyará a los damnificados de las inundaciones. Las Presas de Tabasco permanecerán vacías durante la temporada de lluvias. (Min. 1:31:30)

Imagen: Lopezobrador.org.mx


Enlaces patrocinados