Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen mañanera de AMLO: 14 de septiembre

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes en resumen de la mañanera de AMLO:14 de septiembre si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa

14 septiembre, 2020
Resumen mañanera de AMLO: 14 de septiembre
Resumen mañanera de AMLO: 14 de septiembre

En Tus Buenas Noticias tienes la oportunidad de repasar los temas sobresalientes en resumen de la mañanera de AMLO:14 de septiembre si no tuviste la oportunidad de ver la conferencia completa

Temas: Precios de Gasolina, Rifa del avión, Consulta popular a expresidentes, Seguimiento a la construcción de obras públicas, Concesiones.

PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR Ricardo Sheffield

GASOLINA EN CULIACÁN• Resulta positivo que en Culiacán ya existan proveedores que ofrezcan el producto a un menos precio, Culiacán era zona en promedio con precios altos.

La gasolina regular se encuentra en su precio más alto por Exon Móvil en Lagos de Moreno con un precio de 20.48 en comparación con el precio más bajo en GH en Culiacán, Sinaloa con un precio de 18.16.

REMESAS • En julio los paisanos enviaron a México 3,532 millones de dólares esto representa un aumento del 7.23% en comparación con el año pasado.

mañanera de AMLO: 14 de septiembre

DIRECTOR DE LA LOTERÍA NACIONAL Ernesto Prieto Ortega

    • El día de mañana se celebrará la rifa del avión presidencial. Son 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Sera una cooperación para equipos médicos en hospitales donde se atiende la gente de bajos recursos.

    • Se han vendido 4,179,000 cachitos que equivalen al 65.65% del total disponible con un ingreso de 2,089.5 millones de pesos. El caso de resultar ganador un cachito no vendido el premio se le entregará al INSABI.

    • Mañana martes 15 de septiembre a medio día se cerrará la venta de los cachitos. Los premios serán cobrados en las oficinas de la Lotería Nacional en la CDMX con su identificación oficial, Curp, RFC, cuenta bancaria y el boleto premiado.

PRESIDENTE DE MÉXICO Andrés Manuel López Obrador (mañanera de AMLO:14 de septiembre)

    • Se cumplió con la meta de obtener para pagar los premios, eso ya está resuelto de modo que el día de mañana a la 4 pm será llevada a cabo la rifa. Todo lo que se obtendrá será para pagar equipos médicos en hospitales, se dará a conocer públicamente la licitación de la compra. A cada equipo se le pondrá una plaquita que diga “recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial por el pueblo, aportación 2020”

    • Los equipos quedaran en un inventario para que la gente sepa en donde quedara su aportación. En estos últimos días se ha incrementado la venta de los cachitos. Si yo me saco el premio lo voy a donar, lo mismo harían los de mi familia, como debe de ser.

    AEROPUERTO

    • En la construcción del Aeropuerto se han generado 40,377¨ empleos civiles y faltan 553 días de construcción.

    TRENES

    • En el Tren maya va en la semana 4 de 157 semanas. El Tren Interurbano México-Toluca presenta un avance del 97.3% en el primer tramo, el segundo se encuentra con el 52% de avance. El pasado finde semana se estuvo en supervisión de Obra en Toluca para ver el avance. El día sábado inauguro el tren de la línea 3 en Guadalajara, esa obra llevo mucho tiempo y causo muchos daños ya que cruza el área metropolitana.

    COVID

    • En el caso de la pandemia se está reduciendo el efecto, hay indicio que va a la baja el número de contagios.

    SE RECUPERAN EMPLEOS.

    • En el escenario económico hay indicio que se están recuperando empleos desde el mes agosto en la industria de la construcción, gracias a las obras que se tienen en proceso en el país.

    • En el mes de agosto se recuperaron 90 mil empleos que tienen que ver con los registros de los trabajadores al seguro social. En lo que va de septiembre se estima que llevemos 50 mil empleos más.

    JUCIO A EXPRESIDENTES

    • Mañana se vence el plazo para obtener todas las firmas a través de la consulta popular sobre el juzgamiento de los 5 expresidentes. La consulta popular lleva aproximadamente 800 mil firmas y el plazo vence mañana. Si no se llega al número de firmas se tienen preparado un escrito correspondiente justificando el porqué de la consulta.

    CONCESIÓN DE PUERTOS

    • Se está elaborando un plan con la concesión de los puertos de acuerdo a la Secretaría de la Marina para detener la corrupción, próximamente se hará una gira por todos los puertos.

    SISMOS-DONATIVOS

    • Existe un informe de protección ciudadana sobre las donaciones internacionales a los sismos en México. Existe un programa de apoyo a los afectados de sismos en el cual no se ha dejado de trabajar donde se construyen escuelas, calles y viviendas.

    BIENES DE PROCEDENCIA ILÍCITA

    • Hay una reforma a la constitución que tiene que ver con acceso de dominio; todos esos bienes de procedencia ilícita tienen que pasar a ser de patrimonio nacional, no se dejara nada sin que antes se reparen daños.

    CONCESIONES MINERAS

    • No se han entregado concesiones nuevas a mineras, porque ya se entregaros 120 millones de hectáreas en los sexenios pasados. Anteriormente se usaban las concesiones para especular en lo financiero, porque no se cobraban impuestos. Muchos por no pagar impuestos entregan sus concesiones mineras sumándose que ya no existe la condonación de impuestos.

    • Lo que se les pide a los mineros es que se respete al medio ambiente como en Canadá, paguen impuestos y se les pague a los trabajadores como debe de ser. Anteriormente las concesiones mineras se entregaban sin que los dueños de las tierras supieran, se sobornaba y se presionaba. Antes las empresas extranjeras pensaban que éramos país de conquista y hacían lo que querían con sobornos, pero ahora se habla con ellos y se acuerda.

    EXFUNCIONARIOS NO PUDEN SER EMPLEADOS DE PROVEDORES

    •Se modifico el marco legal; el que termine de laboral en gobierno no puede por varios años trabajar en una empresa privada relacionada al trabajo que desempeño.

    DAÑOS A PLANTA HIDROLÉCTRICA LA BOQUILLA •Se informa que se causaron daños a la hidroeléctrica de la boquilla y se estén presentando denuncias para encontrar los culpables, se informa porque son bienes públicos.

Hasta aquí los temas más sobresalientes del resumen de la mañanera de AMLO:14 de septiembre.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados