Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de notas gubernamentales del 15 al 20 de junio

Te presentamos actividades sobresalientes durante la semana del 15 al 20 de junio

22 junio, 2020
Resumen semanal de notas gubernamentales del 15 al 20 de junio
Resumen semanal de notas gubernamentales del 15 al 20 de junio

Te presentamos actividades sobresalientes durante la semana del 15 al 20 de junio.

En el resumen semanal, entérate: AYUNTAMIENTO: Alcalde de Culiacán y transportistas acuerdan medidas para prevenir contagios de COVID-19 en transporte público. El alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, sostuvo reunión virtual con líderes transportistas y concesionarios, donde se acordó reforzar las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19 tanto en usuarios como choferes de transporte público urbano.

GOBERNADOR: Quirino entrega obras por 75 millones de pesos a municipio de El Fuerte. Durante una intensa jornada de trabajo por varias comunidades del municipio de El Fuerte, el gobernador, en compañía de la presidenta municipal, Nubia Ramos Carbajal, inauguró cuatro plantas potabilizadoras de agua, supervisó otras dos más que ampliaron su capacidad, entregó una escuela primaria nueva y puso en marcha el programa de vivienda, todo con una inversión de 75 millones de pesos.

resumen semanal de notas

70 % de avance colector pluvial Los Mezcales en Culiacán. Un avance del 70% lleva en su construcción el Colector Pluvial Los Mezcales, en Culiacán. Hace apenas unos meses el gobernador y el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dieron el banderazo de la obra de protección, el cual cuenta con una inversión de 49 millones de pesos.

https://tusbuenasnoticias.com/coronavirus-sinaloa/llaman-a-empresarios-a-hacer-la-autoevaluacion-para-reapertura/

SEDESO: Ya suman 6 mil 200 apoyos alimentarios entregados a comunidades indígenas. Con el objetivo de continuar con la entrega de apoyos alimentarios a comunidades indígenas, ante la contingencia sanitaria que actualmente se vive por el COVID-19, por instrucción del gobernador, en coordinación con el DIF Sinaloa, liderado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz y la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa (COPACIS), se visitaron comunidades pertenecientes a Sinaloa municipio, sumando hasta la fecha un total de 6 mil 200 apoyos entregados.

SPyA: Inicia el Programa de Empleo Temporal implementado por el gobernador. Con una inversión directa de 40 millones de pesos del gobierno del estado de Sinaloa, inició el Programa Estatal de Empleo Temporal del Sector Pesquero, creado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y único en su género a nivel nacional, que beneficiará a más de 27 mil pescadores y sus familias en toda la entidad.

Resumen semanal programa temporal de empleo

También en la zona norte del estado inicia el empleo temporal pesquero. En beneficio de 9 mil 600 familias de los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa, inició el Programa Estatal de Empleo Estatal exclusivo para Pescadores, con recursos 100 por ciento del gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Inicia Programa de Empleo Temporal para pescadores en la zona sur de Sinaloa. Más de 6 mil familias de pescadores del sur de Sinaloa, serán beneficiadas con el Programa Estatal de Empleo Temporal para el Sector Pesquero, implementado por el gobernador Quirino Ordaz con una inversión directa del estado por 40 millones de pesos.

https://tusbuenasnoticias.com/economia/imco-da-medalla-de-plata-a-sinaloa-por-eficiencia-en-el-trabajo/

SEDESU: Resuelve el gobierno de Sinaloa problemática de vivienda a 157 familias de Cosalá.  Tras 29 años de espera, 157 familias del municipio de Cosalá obtuvieron el beneficio de regularizar la situación crediticia y de certeza jurídica de sus viviendas mediante la firma de convenio entre el Gobierno de Sinaloa, a través de la Comisión de Vivienda del Estado (CVIVE) con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) del gobierno federal.

RFesumen semanal vivienda Cosalá

Destaca Sinaloa en el ranking de Ciclociudades 2019. Por las políticas públicas de movilidad sustentable impulsadas en Sinaloa, las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán obtuvieron una mejor calificación al ser incluidas en el ranking Ciclociudades 2019, estudio que elabora el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés) un organismo internacional experto en temas de movilidad.

CEPAVIF: Firman convenio de colaboración el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF). En un evento sin precedentes y adaptados a la tecnología, los titulares de las diferentes instancias se conectaron vía zoom para dar paso a esta colaboración que servirá a las familias sinaloenses para un desarrollo óptimo de su convivencia, lejos de la violencia y las adicciones.

SEPyC: Reciben 78 maestras y maestros plazas definitivas para 1° de preescolar. 78 maestras y maestros tienen hoy certeza laboral al recibir una plaza de primer grado de preescolar para la atención de la primera infancia. Este número de plazas representa una derrama de 20 millones de pesos al año por parte de la federación para el beneficio de las familias sinaloenses beneficiadas.

Resumen semanal, asignan plazas a maestros

¡Sinaloa sí aprendió en casa! 87% de las mamás y papás aprueban la estrategia “Sinaloa Aprende en Casa”. Sinaloa sí aprendió en casa con la estrategia implementada para hacer frente a la contingencia por COVID-19. A través de una encuesta aplicada a 76 mil 862 integrantes de la comunidad educativa, quienes coincidieron en que las familias y las y los maestros lograron hacer equipo a distancia para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, y no solo eso, que las y los alumnos tuvieron las herramientas necesarias para aprender en casa.

SALUD: Industriales y Mujeres Empresarias reciben paquetes sanitarios anti COVID-19. Al reconocer a las empresas del sector industrial por ser participativos en los temas de seguridad e higiene laboral, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, hizo entrega de más equipamientos anti Covid-19 que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel continúa realizando por todo Sinaloa.

mujeres empresarias reciben ayuda covid

Registra tu autoevaluación con el protocolo de seguridad sanitaria de tu empresa para incorporarte a la “nueva normalidad”: Coepriss. Con el propósito de evitar riesgos de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 -agente causal de la enfermedad COVID-19- las empresas deben cumplir los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades económicas e incorporarse a la “nueva normalidad”, advirtió el Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

La vacuna es universal y gratuita: SS.  El Programa de Vacunación Universal es una política pública de salud cuyo objetivo es otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas, recordó el Dr. Filiberto Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia.

“Entre todos podemos hacer que Sinaloa sea ejemplo a nivel nacional en tratamiento del COVID-19”. Diferentes unidades médicas del Estado de Sinaloa se reunieron de manera virtual para compartir experiencias que tienen en el manejo de pacientes con COVID-19, esto con la finalidad de mejorar la atención y lograr un éxito en la mayoría de los casos.

“Es esencial realizarse estudios de diagnóstico de cáncer de próstata a partir de los 50 años”. En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata el cual se celebra cada 11 de junio, la Secretaría de Salud de Sinaloa hace un llamado a la población varonil a que a partir de los 50 años de edad acudan a realizarse estudios de diagnóstico para una detección y tratamiento oportuno.

Sinaloa contribuirá en la erradicación de la hepatitis C en pacientes con VIH/SIDA. Como un hecho histórico en México al ser uno de los países que busca erradicar la Hepatitis C y tratando en un primer momento a la población de alto riesgo, en un primer esquema se va a tratar a los pacientes que tengan VIH/SIDA y Hepatitis C, para en una segunda etapa atender a los usuarios de drogas intravenosas y drogas inhaladas, sectores en los que el número de personas con Hepatitis es muy alto.

Inauguran posada AME en el Hospital de la Mujer. Como un gran logro para beneficio de las familias y en especial para las mujeres sinaloenses, así calificó el Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof, la inauguración de la posada AME en el Hospital de la Mujer, el cual se trata de un espacio que servirá como estancia para aquellas mujeres embarazadas que vienen de fuera.

hospedaje para mujeres en hospital de la mujer

Lanza alerta Coepriss para prevenir el “golpe de calor”. Con la entrada del verano el próximo sábado podrían registrarse temperaturas superiores a los 35°C en Sinaloa y estos días calurosos pueden ser perjudiciales para la salud si no se toman las debidas precauciones, incluyendo sus manifestaciones más graves como lo es el “golpe de calor” por el sobrecalentamiento que sufre el cuerpo, advirtió Jorge Alan Urbina Vidales, Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

https://lopezobrador.org.mx/temas/sinaloa/

 


Enlaces patrocinados