Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias estatales del 1 al 6 de febrero

En el resumen de noticias estatales del 1 al 6 de febrero entérate de temas de la Serie del Caribe, obras de infraestructura, temas de salud y cambios en la administración estatal.

8 febrero, 2021
Resumen semanal de noticias estatales del 1 al 6 de febrero
Resumen semanal de noticias estatales del 1 al 6 de febrero

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias estatales del 1 al 6 de febrero con información del Gobierno del Estado. Inicia bien tu semana.

Saldo Blanco en Serie del Caribe Mazatlán 2021: Protección Civil Sinaloa. hacer un balance del operativo aplicado en el marco de la Serie del Caribe que culminó este sábado en Mazatlán, Francisco Vega Meza afirmó que hubo saldo blanco y destacó que en el estadio “Teodoro Mariscal” —que fue la sede de esta fiesta beisbolera— pero además extendido a puntos de acceso al puerto, se coordinaron las debidas limitaciones, protocolos, controles y vigilancia sanitaria y de auxilio.

Saldo Blanco en Serie del Caribe Mazatlán 2021: Protección Civil Sinaloa

Quirino inicia pavimentación en cuatro comunidades de Concordia. Para recoger su palabra empeñada con los habitantes de la zona rural del municipio de Concordia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó las comunidades de Mesillas, Zavala, El Verde y La Concepción, para poner en marcha los trabajos de pavimentación de calles en cada una de estas poblaciones rurales, trabajos en los que se invertirán 13.5 millones de pesos de recursos cien por ciento estatales.

Coepriss exhorta al uso responsable y solidario del oxígeno terapéutico. La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), recomienda no utilizar oxígeno de uso Industrial con fines de uso médico, no conservar los contenedores en casa cuando ya no son necesarios sino retornarlos para que otras personas puedan usarlos y exhorta a empresas y particulares a no especular con los precios y ser responsables y solidarios ante la emergencia de salud por el COVID-19.

Quirino inicia pavimentación en cuatro comunidades de Concordia.

Se abre la convocatoria para el Empleo Temporal Pesquero. En apoyo de quienes se dedican a la pesca, así como a quienes le dan valor agregado a esta actividad primaria, la Secretaría de Pesca y Acuacultura mantendrá abierta del 3 al 20 de febrero la convocatoria del Empleo Temporal Pesquero 2021, el cual forma parte de los Programas Especiales de Pesca del Gobierno del Estado.

Quizá te interese conocer Copala, un pueblo mágico y de historia internacional

Tenemos que aprender a vivir en esta nueva normalidad. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa hace un llamado enérgico a la población sinaloense para que se acaten las recomendaciones emitidas por el sector salud de los protocolos sanitarios en materia de prevención de la pandemia de COVID-19 que se permanece en nuestro país y en nuestra entidad.

La Confederación de Beisbol del Caribe reconoce a Quirino. En el marco de la entronización de inmortales al Salón de la Fama de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, su presidente, Juan Francisco Puello Herrera, hizo un reconocimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel por su aporte al beisbol, con la construcción de tres nuevos estadios en Sinaloa, cumpliendo la palabra que le empeñó cuando inclusive aún no tomaba posesión como gobernador.

La Confederación de Beisbol del Caribe reconoce a Quirino.

Rosy Fuentes entrega apoyos funcionales casa por casa en Mazatlán. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezó gira de trabajo por la zona sur del estado, siguiendo la nueva modalidad de entrega de apoyos funcionales casa por casa que se implementó desde que inició la pandemia por Covid-19.

 También puedes leer: Adán Amezcua Rodrigo López y Enrique Mazón al Salón de la Fama

DIF Sinaloa entrega proyectos comunitarios a municipios del sur del estado. La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó diferentes proyectos comunitarios para los Sistemas DIF Municipales del sur del estado, que serán distribuidos a familias que más lo necesitan.

Resumen semanal de noticias estatales del 1 al 6 de febrero

Abre Cobaes Preinscripciones en Línea a partir del 02 de febrero.  Dirigidas a los jóvenes que egresarán de secundaria y en forma totalmente gratuita, a partir del 02 de febrero, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa abre el periodo de Preinscripciones en Línea para el Ciclo Lectivo 2021-2022 en sus 125 planteles en la entidad.

Quirino designa a Evelio Plata como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura. El gobernador designó y le tomó protesta de Ley a Evelio Plata Inzunza, como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura, en sustitución de Maribel Chollet Morán, quien presentó su renuncia al cargo.

Quirino designa a Evelio Plata como nuevo secretario de Pesca y Acuacultura

Rinde protesta Antonio Castañeda como director de Vialidad y Transporte. Por instrucción del Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, tomó protesta a Francisco Antonio Castañeda Verduzco como titular de la Dirección de Vialidad y Transportes.

Paulino Rojo Mendoza es el nuevo subsecretario de Planeación y Vinculación Social. Por instrucción del Gobernador, Ricardo Madrid Pérez tomó protesta a Paulino Rojo Mendoza como subsecretario de Planeación y Vinculación Social del gobierno estatal este martes, quien sustituye a Marco Osuna Moreno.

Estas son las noticias más sobresalientes de las noticias estatales del 1 al 6 de febrero. Conoce más información del Gobierno del estado de Sinaloa

 


Enlaces patrocinados