Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias estatales del 15 al 20 de febrero

Empieza bien el día informándote de las noticias de la semana pasada y prepárate para vivir cada día nuevos acontecimientos en nuestra web y redes sociales.

22 febrero, 2021
Resumen semanal de noticias estatales del 15 al 20 de febrero
Resumen semanal de noticias estatales del 15 al 20 de febrero

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias estatales del 15 al 20 de febrero con información del Gobierno del Estado. Inicia bien tu semana.

Quirino inaugura la avenida Atlántico en Mazatlán. Con la inauguración de la avenida Atlántico que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se puso fin a una demanda de hace 15 años por crear este bulevar, que servirá como desfogue vehicular de la avenida Pacífico, que corre paralela a esta nueva vialidad, en la cual se invirtieron 42 millones de pesos, pues cuenta además con un cruce por las vías del ferrocarril.

Quirino inaugura la avenida Atlántico en Mazatlán.

Quirino inicia proyecto de pavimentación en Guamúchil. En apoyo a la gestión de la presidenta municipal, Pier Angely Camacho, el gobernador dio el banderazo para el inicio de la pavimentación de una importante calle de penetración en la colonia Évora, trabajos donde se invertirán ocho millones de pesos, pues incluye la reposición de las tuberías de agua potable y drenaje sanitario.

Llega a Sinaloa vacuna Pfizzer para segunda dosis de personal de salud. El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, dio a conocer la llegada de la tercera remesa de vacunas Pfizer para complementar las segundas dosis a aquellos compañeros del sector salud que se aplicaron en la primera remesa, los cuales se encuentran en unidades médicas y hospitales COVID en la primera línea de batalla.

También puedes leer: Sinaloa desarrollará nuevas franquicias

 Marca Sinaloa recuperación en empleo formal ante el IMSS. Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 577 mil 248 trabajadores asegurados al mes de enero del 2021 (2.9 % del total nacional). En Sinaloa al mes de enero de 2021 aumentaron 7,148 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 4 a nivel nacional con un crecimiento del 1.3 %, mientras a nivel nacional el crecimiento fue del 0.2 %.

La SEDESU entrega vehículos para combatir incendios forestales en Cosalá

La SEDESU entrega vehículos para combatir incendios forestales en Cosalá. Para reforzar la prevención y atención oportuna de los incendios forestales en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó una camioneta doble rodado y una cuatrimoto al Ayuntamiento de Cosalá.

Anuncian el torneo de pesca “Copa Gobernador 2021, Puro Sinaloa”. El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretarías de Pesca y Acuacultura y Turismo, llevará a cabo el torneo de pesca “Copa Gobernador 2021, Puro Sinaloa” (modalidad big game o trolling), en el puerto de Mazatlán, los días 20 y 21 de febrero.

Resumen semanal de noticias estatales del 15 al 20 de febrero

La pesca deportiva es un gran atractivo turístico: Oscar Pérez Barros.  Mazatlán será la sede del torneo de pesca deportiva “Copa Gobernador Puro Sinaloa”, “big game”, que se desarrollará los días 20 y 21 de este mes, organizada por la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, en conjunto con la Secretaría de Turismo.

Te recomendamos leer: Presenta Sinaloa recuperación de empleo formal ante el IMSS

Anuncia Rosy Fuentes Proyectos Productivos para la zona centro del estado. Con el propósito de continuar impulsando el desarrollo de las comunidades, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció desde la sindicatura de El Tamarindo el arranque de 33 Proyectos Productivos para la zona centro del estado y entregó en coordinación con Cobaes bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”.

Anuncia Rosy Fuentes Proyectos Productivos para la zona centro del estado.

Sinaloa instala Consejo Estatal de Vacunación. Dándole cumplimiento a lo establecido a nivel federal, Sinaloa instaló el Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) quien será el encargado de coordinar las “Brigadas Correcaminos”, que tiene como objetivo definir acciones operativas estatales, en organización y coordinación, para llevar vacunas contra Covid 19 a grupos de mayor prioridad de la población.

Hospital de la mujer, un ícono en atención a salud en Sinaloa y en toda la región, Dr. Efrén Encinas Torres. Con el lema “Salud Materna y Perinatal en Pandemia por COVID-19, El gran reto para el Hospital de la Mujer”, esta institución de salud festeja su 12° aniversario con una amplia jornada de actividades académicas de manera virtual abordando temáticas enfocadas a los protocolos de atención implementados a pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19.

Resumen semanal de noticias estatales del 15 al 20 de febrero

Inicia operaciones la Policía Ambiental en Angostura; es la primera en su tipo en Sinaloa. En representación del gobernador, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, presidió, junto a la alcaldesa de Angostura, Aglaeé Montoya Martínez, la entrega de certificados e inicio de operaciones de la Policía Ambiental del municipio, la primera en su tipo en todo el estado.

Estas son las noticias más sobresalientes de las noticias estatales del 15 al 20 de febrero.


Enlaces patrocinados