Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias estatales del 29 de marzo al 3 de abril

Lee las noticias estatales más sobresalientes de la semana pasada y ponte al día con la información en nuestra web y redes sociales.

5 abril, 2021
Resumen semanal de noticias estatales del 29 de marzo al 3 de abril
Resumen semanal de noticias estatales del 29 de marzo al 3 de abril

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias estatales del 29 de marzo al 3 de abril con información del Gobierno del Estado. Inicia bien tu semana.

Vacunación para adultos mayores de Culiacán iniciará el próximo martes. Será el próximo Martes 06 de Abril cuando se inicie la vacunación para adultos mayores en Culiacán de la Farmacéutica AstraZeneca informó el Dr. Efrén Encinas Torres.

Quirino hace llamado a vacacionistas a extremar cuidados en las playas. Al iniciar sus recorridos por varias playas de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a los vacacionistas a mantener los cuidados para evitar contagios, como mantener la sana distancia y extremar las medidas de higiene.

Resumen semanal de noticias estatales del 29 de marzo al 3 de abril

Quirino pone en marcha el Programa de Inspección y Vigilancia para la pesca. Con la colaboración de los propios pescadores ribereños y armadores, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el Programa de Inspección y Vigilancia, una vez que ya empezó la veda al camarón, y para lo cual el Gobierno del Estado aportará 11 millones de pesos para llevar a cabo los recorridos en las bahías y aguas continentales.

Rosy Fuentes anuncia servicios funerarios gratuitos.

Rosy Fuentes anuncia servicios funerarios gratuitos. La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuente de Ordaz, anunció desde las instalaciones de la Funeraria DIF, que seguirán apoyando a las familias de escasos recursos que lamentablemente están perdiendo a un ser querido por Covid-19 o por cualquier otra situación, por lo que anunció 300 servicios funerarios en dicho espacio sin ningún costo.

También puedes leer: Oaxaca, Sinaloa y BC destacan en recuperación económica

Comerciantes de abarrotes accederán a financiamiento para la compra de equipamiento tecnológico y de capacitación para sus negocios. El día de hoy se dio el lanzamiento del programa “Mi Abarrote 2021” el cual busca impulsar la adopción de tecnologías y la digitalización en tiendas de abarrotes y misceláneas.

SEDESU y PRONATURA trabajarán por la biodiversidad de Sinaloa.

SEDESU y PRONATURA trabajarán por la biodiversidad de Sinaloa. En busca de sumar esfuerzos y capacidades para la conservación, preservación, protección y restauración de los ecosistemas y su biodiversidad, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa y la asociación civil PRONATURA Noroeste firmaron un convenio de colaboración.

Formalizan convenio para aplicar tecnología en la conservación de la tortuga golfina. Con la formalización de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la empresa CTTMX y la Red Tortuguera, Sinaloa será el primer estado del país en utilizar diversas herramientas tecnológicas para promover la conservación de la tortuga golfina.

Con 500 motores marinos, Quirino apoya a sector pesquero de Sinaloa.

Con 500 motores marinos, Quirino apoya a sector pesquero de Sinaloa. Con una inversión de 40 millones de pesos directos de Gobierno del Estado, 500 motores marinos serán distribuidos al sector pesquero en Sinaloa; el gobernador Quirino Ordaz Coppel junto al secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, entregó los primeros de ellos a pescadores de Dautillos, Navolato.

Conectarán a empresarios a través del “Mega Encuentro de Negocios Virtual”. Con el objetivo de establecer relaciones comerciales favorables a largo plazo y de reactivar la economía de las empresas sinaloenses a través de encuentros de proveedores locales con compradores comerciales, este día se llevó a cabo el anuncio del “Mega Encuentro de Negocios Virtual” que se realizará el próximo 20 de mayo de 10:00 de la mañana a 20:00 horas de la noche.

Vacunas Azrtra Zeneca arriban a Sinaloa para aplicarse en la zona urbana de Mazatlán.

Vacunas Azrtra Zeneca arriban a Sinaloa para aplicarse en la zona urbana de Mazatlán. El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa recibió la mañana de este martes la cantidad de 20 400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Astra Zeneca, misma que será aplicada a los adultos mayores de la zona urbana del municipio de Mazatlán.

Ceprevesin y Sesesp entregan chalecos reflejantes a motociclistas y ciclistas. Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y disminuir el número de decesos en motociclistas, el Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y Participación Ciudadana, que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, hicieron entrega de más de 400 chalecos reflejantes a conductores de bicicletas y motocicletas, a fin de generar las condiciones necesarias para reforzar su protección y seguridad.

Te puede interesar: ¿Cómo declarar impuestos en México?

Participaron 61 países en el II Tianguis Turístico Digital México 2021. Tras dar a conocer los resultados de la II edición del Tianguis Turístico Digital México 2021, que se realizó en Mazatlán, Sinaloa, los días 23 y 24 de marzo, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que se tuvo la participación de 61 países, lo que significó un aumento de 16 naciones y 35 por ciento más que en la primera edición.

El Gobierno de Sinaloa pone en marcha programas en beneficio de MiPyMEs y emprendedores. La Secretaría de Economía de Sinaloa puso en marcha los programas “Calidad e Inocuidad en Productos” y “Alto Valor en la comercialización de alimentos Puro Sinaloa”, que tienen la finalidad de impulsar el desarrollo comercial y de alto valor de productos sinaloenses, además de fortalecer a empresas del sector agroindustrial.

Esto es lo más sobresaliente de las noticias estatales del 29 de marzo al 3 de abril.

 


Enlaces patrocinados