Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resumen semanal de noticias estatales del 8 al 13 de febrero

Empieza bien tu semana enterándote de las noticias gubernamentales de la semana pasada y ponte al día con las notas en nuestra web y redes sociales.

15 febrero, 2021
Resumen semanal de noticias estatales del 8 al 13 de febrero
Resumen semanal de noticias estatales del 8 al 13 de febrero

Te compartimos lo más sobresaliente de las noticias estatales del 1 al 6 de febrero con información del Gobierno del Estado. Inicia bien tu semana.

Quirino entrega más taxis y por primera vez aurigas. Una nueva entrega de 50 taxis más encabezó el gobernador, y en esta ocasión por primera vez se apoyó a los trabajadores del volante de las aurigas, con la entrega también de 50 de estas unidades, que era el tipo de servicio que faltaba, ya que como parte del programa de renovación del transporte público se han entregado camiones, minubuses, taxis y ahora las aurigas, también conocidas coloquialmente como arañas.

Mazatlán será sede del Tianguis Turístico Digital México 2021. El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués anunció que Mazatlán será la sede para celebrar el 23 y 24 de marzo de este año, el Segundo Tianguis Turístico Digital México 2021, en un innovador formato que concentrará a través de los medios tecnológicos a expositores y compradores de 45 países.

La SEDESU entrega vehículos para el combate de incendios forestales.

La SEDESU entrega vehículos para el combate de incendios forestales. Para reforzar la prevención y atención oportuna de los incendios forestales en Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó 3 camionetas y una cuatrimoto a las brigadas forestales de San José de Los Hornos, Sinaloa y El Triguito, Surutato y Llano Grande del municipio de Badiraguato.

También puedes leer: La enfermedad de niños y jóvenes infractores debe curarse en casa

refrenda protocolos sanitarios y aforo restringido al 45 por ciento para el partido del viernes en el Kraken. En apego a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del COVID-19 y los lineamientos de aforo y distanciamiento del plan gradual hacia una nueva normalidad, se aplicarán las medidas de salud ya conocidas y Coepriss limitará el ingreso a únicamente el 45 por ciento de la capacidad de aficionados al estadio de futbol Kraken para el partido que se celebrará este viernes por la noche en el marco de la sexta jornada del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la primera división del futbol mexicano.

Quirino entrega vehículos y equipo para el sector salud por más de 32 mdp.

Quirino entrega vehículos y equipo para el sector salud por más de 32 mdp. Con una inversión superior a los 32 millones de pesos, para garantizar la atención adecuada y oportuna de la salud de los sinaloenses, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de salida de 8 vehículos para el traslado de personal médico, equipo para operar los programas de Prevención y Promoción de la Salud, al igual que material para los Centros de Salud de Rosario, Concordia y Escuinapa.

Te puede interesar: Sinaloense va a Venezuela a dirigir equipo nacional de basquetbol

SEDESU y Mazatlán mejorarán seguridad vial con rediseño de avenidas. La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Mazatlán firmaron el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto ganador del tercer lugar del concurso "Calles más Seguras Sinaloa", auspiciado por la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona.

Rediseñarán avenidas en Mazatlán para mejorar la seguridad vial

El gobernador Quirino Ordaz es quien más apoya a los pescadores:  Evelio Plata. El gobernador es quien más ha apoyado al sector pesquero a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA), destacó Evelio Plata Inzunza, titular de la esta dependencia estatal, durante una gira de trabajo por el municipio de Angostura, donde sostuvo una reunión con la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.

SS mantendrá actividades de prevención y promoción de la salud posterior a la Serie del Caribe. La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Mazatlán, cumplieron de manera exitosa con el reforzamiento de las actividades preventivas y de promoción de la salud para prevenir los contagios por COVID-19 durante la Serie del Caribe 2021.

AeroMar lanza la ruta Guadalajara- Mazatlán a partir del 18 de marzo.

AeroMar lanza la ruta Guadalajara- Mazatlán a partir del 18 de marzo. A partir del 18 de marzo y hasta el 11 de abril, la aerolínea Aeromar programará la ruta temporal Guadalajara- Mazatlán, con la que aumentará su oferta además de que fortificará su conectividad nacional.

CEPAVIF lanza campaña en redes: “Ahí no es, eso no es amor”. El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) con la finalidad de mantener el contacto con la población joven, en este mes de febrero lanza una campaña por redes sociales para concientizar acerca del concepto de amor basado en el respeto y vivir libres de violencia.

Dejaré un gran legado para las familias: Rosy Fuentes

Rosy Fuentes presenta cuatro años de trabajo; un valioso legado para las familias en Sinaloa. Ante el reto de enfrentar la pandemia por Covid-19 la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presentó de manera virtual su Cuarto Informe de Actividades, donde quedó de manifiesto que, durante cuatro años, se dejará un gran legado para las familias sinaloenses con obras emblemáticas, programas de gran impacto social y campañas que llegaron a cada rincón del estado.

Convocan a ciudadanos a tomar acción en favor del medio ambiente. Para sumar acciones en beneficio del medio ambiente y disminuir la contaminación, la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Bonhomía, lanzaron el programa “2021: El Año para Salvar el Planeta”.

Sinaloa presenta una tendencia hacia la baja en casos Covid-19. Dr. Encinas Torres.  Luego de haber registrado un incremento en el número de casos como efecto a los festejos decembrinos, Sinaloa registra una tendencia hacia la baja en el número de casos por COVID-19, sin embargo, no es momento de bajar la guardia, advirtió el responsable de la salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres.

Resumen semanal de noticias estatales del 8 al 13 de febrero

SEDESU y Angostura iniciarán rediseño de calle para mejorar la seguridad vial. La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Angostura firmaron el convenio de colaboración para la ejecución del proyecto ganador del segundo lugar del concurso "Calles más Seguras Sinaloa", auspiciado por la Alianza Global por la Seguridad Vial, a través de las organizaciones Céntrico y Refleacciona.

Estas son las noticias más sobresalientes de las noticias estatales del 8 al 23 de febrero.

 


Enlaces patrocinados