Tus Buenas Noticias
Síguenos

Uno de cada 2 ciudadanos aprueba a su gobernador

14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación con respecto a abril.

14 junio, 2021
Uno de cada 2 ciudadanos aprueba a su gobernador
Uno de cada 2 ciudadanos aprueba a su gobernador

14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación con respecto a abril

Con una aprobación nacional promedio de 48.4%, Consulta Mitofsky indica que uno de cada 2 ciudadanos aprueba a su gobernador. ¿Cuál mandatario estará en el primer lugar?

En el ranking “Gobernadores y Gobernadoras de México”, al mes de mayo 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila obtuvo el primer lugar con 71.5% de aprobación; seguido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con un 71%.

aprueba a su gobernador

En tercera posición, se mantiene Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, con 64.6%; le sigue Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, con 63.4%. Y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entró al top 5 con 62.4% de aprobación, lo que le permitió desplazar a Claudia Sheinbaum.

Entre los gobernadores que registraron el mayor incremento en su aprobación, destaca Francisco Domínguez con 7.8 puntos más; y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, con 3 puntos.

De ahí que con respecto de abril, 14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación en mayo, tales como: Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Campeche, entre otros.

Y para ti, ¿cómo ha sido el desempeño de los gobernadores en México? Déjanos tu opinión en los comentarios y te invitamos a seguir de cerca las publicaciones de Mitofsky para conocer más sobre cómo un ciudadano aprueba a su gobernador.


Enlaces patrocinados