¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Política

Uno de cada 2 ciudadanos aprueba a su gobernador

14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación con respecto a abril

Con una aprobación nacional promedio de 48.4%, Consulta Mitofsky indica que uno de cada 2 ciudadanos aprueba a su gobernador. ¿Cuál mandatario estará en el primer lugar?

En el ranking “Gobernadores y Gobernadoras de México”, al mes de mayo 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila obtuvo el primer lugar con 71.5% de aprobación; seguido por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con un 71%.

aprueba a su gobernador

En tercera posición, se mantiene Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, con 64.6%; le sigue Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur, con 63.4%. Y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, entró al top 5 con 62.4% de aprobación, lo que le permitió desplazar a Claudia Sheinbaum.

Entre los gobernadores que registraron el mayor incremento en su aprobación, destaca Francisco Domínguez con 7.8 puntos más; y Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, con 3 puntos.

De ahí que con respecto de abril, 14 mandatarios aumentaron su porcentaje de aprobación en mayo, tales como: Baja California Sur, Guanajuato, Tlaxcala, Michoacán, Campeche, entre otros.

Y para ti, ¿cómo ha sido el desempeño de los gobernadores en México? Déjanos tu opinión en los comentarios y te invitamos a seguir de cerca las publicaciones de Mitofsky para conocer más sobre cómo un ciudadano aprueba a su gobernador.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
MéxicoPolítica

Seguridad y quién es quién en las mentiras

MéxicoPolítica

Se mantiene disminución de casos Covid en México

MéxicoPolítica

Se logran acuerdos en la CELAC

EconomíaPolítica

Para Rocha es prioridad generar confianza en los empresarios

Vale la pena leer...
Rubén Rocha Moya hace historia en Sinaloa