Tus Buenas Noticias
Síguenos

Martha apoyando a niños con autismo de Sinaloa

Ella es madre de familia, tienen un hijo con autismo y raíz de su experiencia decide apoyar a otros padres de familia en la misma situación, integrándose a colaborar en la Asociación Sinaloense de Autismo. Martha nos invita a reflexionar, y a ser comprensivos, solidarios y amables con las personas con discapacidad.

29 abril, 2019
Martha apoyando a niños con autismo de Sinaloa
Martha apoyando a niños con autismo de Sinaloa

En "Comparte lo bueno" te presentamos la historia de Martha, quien apoya a los niños con autismo de Sinaloa.

Martha nos invita a reflexionar, y a ser comprensivos, solidarios y amables con las personas con discapacidad.

ESCUCHA SU ENTREVISTA AHORA:

XHGES - Lunes 15 de abril de 2019, 09:00 hrs.

Martha Asociación Sinaloense de Autismo

Martha del Rosario Moreno, nació en Culiacán Sinaloa un 3 de agosto de 1971, siendo hija única. Actualmente radica en la ciudad de Navolato.

A la edad de 20 años se casó y tuvo 3 hijos. Paola falleció a los 6 meses de nacida, Oscar es su hijo a quien lleva a la Asociación Sinaloense de Autismo y Raymundo estudiante universitario.

ASA

Martha estudió hasta la preparatoria, y a raíz de llevar a su hijo con autismo a la ASA, la empatía con otros padres de familia, se da la oportunidad de colaborar en dicha institución de asistencia privada... "Mi trabajo se desempeña en Gestión y Recaudación de Fondos para que los niños puedan llevar a cabo sus terapias", comentó.

La Asociación Sinaloense de Autismo lleva a cabo diferentes eventos y actividades para generar conciencia acerca de esta condición de desorden neurológico, una de las más conocidas es la gran carrera "Superhéroe Corre Azulado", la cual se llevó a cabo con éxito este 2019.

Martha de ASA y su hijo

Martha también nos comparte: "El trabajar en una institución sin fines de lucro, me ha ayudado a valorar más muchísimas cosas que antes ni siquiera sabía que existían". Como madre nos abre su corazón, y nos cuenta el valor que hoy le da a las bondades de tener un hijo especial.

"Aprendes mucho de ellos. Yo me he hecho muy fuerte, muy entusiasta, muy espontánea" dice Martha.

En entrevista, nos habla de las necesidades de hijo que tiene que cubrir, la responsabilidad de ver por su bienestar y felicidad, así como del esfuerzo para que él pueda tener una vida de calidad.

Martha agregó qué: "trabajar en una institución de asistencia privada me ha dado muchas herramientas para sentirme segura, más preparada en cuanto al conocimiento acerca del autismo, y a nivel persona me ha dado fortaleza emocional y espiritual".

NOS DA UN MENSAJE PARA TODOS LOS JÓVENES:

Que no desaprovechen nunca la oportunidad de prepararse y que siempre sean comprensivos amables y solidarios con personas que padezcan alguna discapacidad y nunca duden en Ayudarlos. Porque cuando tu ayudas creces como persona.

ASA

Servicios que brinda la (ASA) Asociación Sinaloense de Autismo:

  • Evaluación y diagnóstico
  • Terapia psicoeducativa
  • Terapia Conductal
  • Terapia de lenguaje y comunicación
  • Terapia de integración sensorial
  • Talleres para adolescentes y jóvenes
  • Asesorías y capacitación a padres y familiares de personas con autismo
  • Apoyo a alumnos integrados a escuelas regulares.

Contacto:

ASA Página Web

Batalla de Churubusco #1230 Col. Chapultepec, Tel. 7521075 y 7156586

Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.


Enlaces patrocinados