¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Radio Secciones

Nuevo León y Sinaloa intercambian conocimiento para el bienestar social

Entrevistamos a Luis Álvarez García y Paulina García Corral de la A.C. “Hola vecino” de la ciudad de Monterrey, quienes recientemente estuvieron en Culiacán para intercambiar experiencias, conocimiento y metodología con la IAP Parques Alegres.

ESCUCHA AHORA la entrevista y conoce cómo estas instituciones trabajan para el bienestar social.
ENTRA AL ENLACE:

En el desarrollo de un taller, representantes de la A.C. “Hola vecino” y personal de la institución de asistencia privada Parques Alegres, trabajaron para aprender nuevas metodologías, que permitan llevar a cabo actividades para lograr el bienestar social.

20180608_095855-min

¿Qué es HOLA VECINO?

“Hola Vecino A.C. Somos una asociación civil dedicada a fomentar y fortalecer las actividades vecinales en pro de una mejor ciudad. Creemos en la colaboración y sana convivencia entre vecinos, gobierno e instituciones, como medio para la transformación de nuestro entorno.” Comenta Paulina García.

Semblanza de nuestros entrevistados

Paulina García Corral, regiomontana de corazón, socióloga de profesión. Actual directora de la asociación civil Hola Vecino. Entre sus pasatiempos favoritos incluye subir las montañas de su ciudad y pasear a su perro. La participación ciudadana y cómo democratizar los espacios públicos son sus temas de trabajo.

Luis Alvarez García, fundador de Hola Vecino A.C. reside en la ciudad de Monterrey. Cuenta con una maestría en desarrollo comunitario y plantación urbana. Desde hace más de diez años ha trabajado continuamente por transformar la ciudad de Monterrey en una ciudad a escala humana y lucha por mejorar la calidad de vida de la ciudad a través de sus espacios públicos.


¿Conoces la labor de Parques Alegres IAP en Culiacán?

Parques Alegres es un organismo no gubernamental que está impactando positivamente la ciudad de Culiacán promoviendo que los ciudadanos acondicionen y se apropien de unos mil parques.

Cada año organiza un evento denominado Convivencia Interparques, que fortalece los lazos entre comités de vecinos.

Parques Alegres lleva años interviniendo en favor de la sociedad, tanto de Culiacán como de Navolato. Su primera acción es identificar los espacios que han sido destinados para parques y que se encuentran en desuso o mal equipados.

¿Quieres saber más?

Consulta la siguiente información

Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaRadio Comparte lo buenoRadio Secciones

Kirey Amano celebra 10 años dando "El siguiente paso"

Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Secciones

El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

Coronavirus SinaloaRadio SeccionesSalud

Sobrellevar de una mejor manera el aislamiento

Arte y CulturaRadio Secciones

Entrevista con el Payaso Angelo para comparte lo bueno.

2 Comments

Deja un comentario