Tus Buenas Noticias
Síguenos

Acercando a las nuevas generaciones a las ciencias...

Ha participado en diversas actividades importantes para acercar a los niños y jóvenes a las ciencias; y también en importantes proyectos, ponencias en conferencias internacionales, estudios, entre otros.

26 julio, 2018
Acercando a las nuevas generaciones a las ciencias...
Acercando a las nuevas generaciones a las ciencias...
Entrevistamos al Ing. Edgardo Molina Sauceda, quien desde 2001 atiende a jóvenes estudiantes de distintos niveles educativos en laboratorio de Ciencias de la Tierra, Meteorología y Teledetección del Centro de Ciencias de Sinaloa.

ESCUCHA AHORA la entrevista, conoce un poco más de los expertos que muestran la magia de la ciencia a los niños y jóvenes sinaloenses.


ENTRA AL ENLACE:

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2018/07/07.09.18-Comparte-lo-bueno-Ing.-Edgardo-Molina-CCS-1.mp3"][/audio]


El Ing. Edgardo Molina Sauceda nos cuenta acerca de su experiencia en las ciencias y la oportunidad de poder transmitir a nuevas generaciones su conocimiento.

Centro de Ciencias

Semblanza de nuestro entrevistado

Inicia su carrera en 1998, en el área de la construcción. En el 2001 se integra al Centro de Ciencias de Sinaloa, como responsable del laboratorio de Ciencias de la Tierra, Meteorología y Teledetección.

"He tenido la fortuna de participar en el diseño, organización y desarrollo del Congreso Estatal, Infantil y Juvenil de Geografía, como jurado y conferencista" comenta el Ing. Molina.

[metaslider id=24269]


Otras actividades:

  • "La magia de la ciencia" nivel primaria
  • Desarrollo de talleres de verano sobre rocas y minerales
  • Jurado en ferias de ciencia
  • Diseño e implementación de actividades prácticas dirigidas al sector educativo.
  • Colaborador en conjunto con la UAS y el CICESE, en la mediación de la RED gravimétrica del área urbana de Culiacán. Desarrollando la tesis de Maestría, "Evaluación numérica de un modelo geopotencial para el área urbana de Culiacán"
  • Ponente en congresos internacionales, "Sistemas de lineamientos en imágenes satelitales, pre y post sismos, en detección temprana de eventos"
  • En colaboración con el INHA "Estudio de penetración de ondas electromagnéticas de muy alta frecuencia, para detectar posibles indicios de vestigios arqueológicos, en la Bahía de Ohuira".
  • Desarrollo de algoritmos de interpretación de datos obtenidos con GPR (Ground Penetrating Radar) en Matlab.
  • Asesor en tesis de licenciatura, "Prospección minera por medio de imágenes satelitales.


¿Qué es el Centro de Ciencias de Sinaloa?

Es un organismo creado con la finalidad de fomentar las tareas de investigación e innovación para sembrar la semilla de la cultura y la ciencia en todos los niveles del sistema, y para promover y difundir la ciencia y la tecnología mejorando así las condiciones de vida de los sinaloense.


[metaslider id=23651]


Otras entrevistas

Entrevista para “Comparte lo bueno” con Rosa Carmina Díaz

Indudablemente la mujer sinaloense se distingue por ser ejemplo de dedicación, entrega, fortaleza y trabajo.

Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Te puede interesar
Quién fue Barrabas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados