¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Radio Secciones

Ver un Culiacán renovado desde su gente, es lo que busca Gaby Espinoza

Gaby Espinoza siempre tuvo claro que quería hacer la diferencia, hacer bien las cosas y ver un Culiacán renovado desde su gente.

“¡Trabajé en varias colonias de Culiacán, formando comités para enseñarle a la gente que sí se puede, porque todos son merecedores de ser escuchados!”

ESCUCHA AHORA la entrevista, conoce a Gaby Espinoza, una ciudadana en acción, trabajando por el bienestar de nuestros niños y jóvenes para lograr un Culiacán renovado.


ENTRA AL ENLACE:


Comprometida con Culiacán y con su gente, participando siempre en proyectos sociales… “Desde niña, los valores que en casa viví con mis papás, tuve claro lo importante que es participar activamente para generar un cambio verdadero”

“Pensar todos los días que cuando tenga hijos, lleguen a un Culiacán mejor… Donde su mamá esté trabajando y que ellos tengan historias que contar más adelante”, comentó.

Nos comparte que le gusta la responsabilidad de dirigir proyectos que realmente atiendan una problemática, y poder transformar una comunidad, siendo la gente quien aprenda a lograrlo por ellos mismos, verlos felices y verlos mejorar su calidad de vida.

Conoce un poco más de nuestra entrevistada.

Gaby Espinoza directora ProEduca

Participó en distintas organizaciones de la sociedad civil, y hoy está al frente de la institución de asistencia privada ProEduca.

“Encontrarme en Sinaloa, en Culiacán, grupos de amistades que tienen el mismo sueño que yo de transformar las cosas”, agregó.

Más acerca de la entrevista:

Gabriela, nos habló acerca de la importancia de conocer los problemas que enfrenta una ciudad, la labor verdadera de alguien que se dedica a las políticas públicas, es analizar los problemas públicos para transformar, para resolver esos problemas.

“…Que volteen a ver a la ciudadanía y que no hagan políticas públicas de escritorio, sin escuchar la verdadera problemática de las personas”, dijo.

Para Gaby es prioridad aportar a las personas lo suficiente y necesario para que las personas logren tener la autonomía suficiente, para lograr ese cambio, esa mejora.

ProEduca

“Sí podemos hacer, desde platicar con esa persona y decirle lo valiosa que es, como persona, como ser humano, independientemente de donde viva, donde trabaje… si les dices esa verdad, puedes lograr una transformación”, comenta Gaby. Y nos participa la relevancia de comenzar con los niños y jóvenes a trabajar en todos los aspectos que logren brindarles una educación integral.

Además nos dijo que se ha encontrado con situaciones donde las personas viven circunstancias difíciles por las condiciones tan precarias que enfrentan, y ello también repercute en su interior, en su autoestima y en su seguridad.

Su experiencia laboral:

Gabriela Gpe. Espinoza Valenzuela, Lic. en Políticas Públicas, enamorada de las organizaciones civiles con 10 años de experiencia en el sector, ha participado como consejera en consejos consultivos de SEMARNAT y SEDESOL, dictaminando proyectos, le encantan los temas de desarrollo urbano, educación, medio ambiente y emprendimiento social. Tiene 30 años, hija de padres culichis, hermana mayor de un total de 3 hermanos.

ProEduca

Conoce acerca de ProEduca:

Proeduca Sinaloa IAP tiene 15 años formando emprendedores, educando financieramente y sembrando el interés de miles de niños y niñas para ser pequeños empresarios desde su infancia. Proeduca ha diseñado un programa muy completo sobre educación financiera, el cual va de la mano con su reconocido curso-taller “Juguemos a Emprender”.

El programa ha sido el motivador de sueños de muchos niños que juegan a ser empresarios, pero con bases educativas solidas de hacerlo realidad al momento o en un futuro. Dicho programa está diseñado para proporcionar información práctica sobre personas, empresas y servicios que se encuentran normalmente dentro de una comunidad.

En este programa se trabajan actividades de emprendimiento con el apoyo de voluntarios y prestadores de servicio social, en el cual se enseña a cómo crear empresas y a cómo desarrollar habilidades en los niños para que puedan potencializarlas en sus proyectos.

Este curso consta de 10 sesiones, las cuales las realizamos dentro de las mismas aulas de las escuelas que están participando.

Además, en alianza con instituciones bancarias se dan pláticas sobre “Educación Financiera” que duran alrededor de 45 minutos sobre temas de ahorro, créditos, manejo de dinero, metas y presupuestos.

Otras entrevistas

Esmeralda creció llena de sueños en la Sierra y los está logrando…

Nos cuenta como vivió su infancia lejos de comodidades de la ciudad cobijada por la naturaleza en la sierra de Durango, y se planteó estudiar para poderse desarrollar como una profesionista, superando diversos retos y demostrando que no hay imposibles cuando hay disciplina, compromiso y pasión.

Comparte lo bueno

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaRadio Comparte lo buenoRadio Secciones

Kirey Amano celebra 10 años dando "El siguiente paso"

Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Secciones

El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

Coronavirus SinaloaRadio SeccionesSalud

Sobrellevar de una mejor manera el aislamiento

Arte y CulturaRadio Secciones

Entrevista con el Payaso Angelo para comparte lo bueno.

Deja un comentario