Entrevista con una comisaria, en “Comparte lo bueno”

Comisaria de la Limita de Itaje
En esta ocasión te presentamos en nuestro espacio radiofónico “Comparte lo bueno”, una entrevista con Georgina Medina, Comisaria de La Limita de Itaje.

Ayuntamiento de Culiacán

Bien, antes de irnos de lleno con la entrevista a la Comisaria… comencemos por definir, ¿Qué es una Comisaría? Las Comisarías son órganos de desconcentración territorial de la Administración Pública Municipal, a cargo de un Comisario electo en votación popular directa por medio de mecanismos vecinales a través del sufragio de vecinos mayores de 18 años y que tendrán el carácter honorífico.

ESCUCHA LA ENTREVISTA AHORA:

comisarías de Culiacán

¿Cuáles son las atribuciones de un Comisario?
Aplicar los bandos, reglamentos y ordenanzas municipales bajo el control del Presidente Municipal; cuidar el orden público. Vigilancia en temas de salud pública, dar cuenta al Ayuntamiento del estado de los caminos, y de la infraestructura de riego, así como de lo relativo al agua potable y drenaje. Coordinar los trabajos de consulta popular y de participación de la comunidad en la ejecución de obras y prestación de servicios de beneficio colectivo.

Además, actuar como auxiliar de las autoridades agrarias cuando sea requerido. Coadyuvar con las autoridades educativas y sanitarias en el acopio de información estadística así como en el desarrollo de programas sobre educación y salud que se efectúen en su jurisdicción.

Comisaria Georgina Medina

Conoce un poco acerca de nuestra entrevistada, la Comisaria Georgina Medina

Georgina Guadalupe Medina Cárdenas, nacida en la comunidad de La Limita de Itaje, descendiente de los fundadores del lugar, hace aproximadamente entre 160 y 200 años, no se ha podido precisar.

Con 44 años de edad y una carrera técnica de auxiliar contable, Georgina se desempeña actualmente como la Comisaria de La Limita.

“Mi labor es de gestionar apoyos y servicios para la comunidad, es una labor muy bonita ser Comisaria, porque te acerca a la gente, conocer sus necesidades te impulsa a tocar puertas y a hacer todo lo posible porque los recursos lleguen.” Comenta, Georgina.

Georgina Medina Comisaria La Limita de Itaje

Nos comparte acerca de un proyecto muy importante que actualmente sucederá en La Limita de Itaje, gracias a la voluntad de muchas personas e instituciones como:

  • Fundación Azteca
  • CONAFOR
  • Instituto MIA
  • SUMA IAP
  • Parques Alegres IAP
  • Tus Buenas Noticias IAP
  • Construyendo Espacios para La Paz
  • Culiacán Participa IAP
  • TV Azteca
  • Radio Sinaloa
  • H. Ayuntamiento de Culiacán

Un Nuevo Bosque

“Se requiere tener más pulmones que purifiquen el medio ambiente, por eso invito a las personas, sobre todo a los jóvenes y niños a que hagamos consciencia y busquemos apoyar este tipo de movimientos, para cambiar nuestro mundo.” Concluyó, la Comisaria.


Radio Secciones // Tus Buenas Noticias // “Comparte Lo Bueno” para El Siguiente Paso La Revista, conducido por Kirey Ámano Flores para Radio Sinaloa.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Adrián Varela

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias
También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.