Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Radio Secciones

Esmeralda creció llena de sueños en la Sierra y los está logrando…

En entrevista para Comparte Lo Bueno, Esmeralda…

Nos cuenta como vivió su infancia lejos de comodidades de la ciudad cobijada por la naturaleza en la sierra de Durango, y se planteó estudiar para poderse desarrollar como una profesionista, superando diversos retos y demostrando que no hay imposibles cuando hay disciplina, compromiso y pasión.

ESCUCHA su entrevista aquí: 

Jesús Esmeralda Astorga nació en Culiacán y desde niña enfrentó grandes retos al crecer en la Sierra de Durango, desde pequeña caminar más de 2 horas para poder asistir a la escuela y sin embargo, ver la vida de manera positiva, superar carencias y retos fuertes para convertirse en una mujer de bien, una persona preparada y excelente profesionista.

Ha ocupado cargos de importante responsabilidad y siempre enfocada al beneficio de la comunidad, sobre todo la familia y los jóvenes.

Estudió la Licenciatura en Educación Física, ama la danza… es maestra y coordinadora en  un proyecto social en Culiacán.

Nos cuenta como fue su infancia, lejos de las comodidades y facilidades de la ciudad; con una visión muy bella del amor de su madre y vivir tan cerca de la naturaleza; desde cómo obtener los alimentos directo de la naturaleza, en vez comprarlos en un super mercado, acceder a ellos en el huerto familiar… vivir sin paredes, sin límites para poder palpar por completo la majestuosidad que el concreto y metal de las ciudades a veces no nos permite ya, poder sentir y vivir de los regalos que este planeta nos ofrece.

No todo era fácil y bonito, las ganas de superarse venían acompañadas de esfuerzos importantes, como caminar más de 2 horas por terrenos no urbanizados para poder llegar a la escuela, posteriormente trasladarse a Culiacán, a un ranchito por motivos ajenos a su familia, para continuar escribiendo un destino lleno de sueños  y superación.

Todo esto y más encontraras en parte de la historia que Esmeralda Astorga nos ha participado en Comparte Lo Bueno… ¡Muchos se podrán sentir identificados, otros podrán dejarse inspirar y convencer que todo aquello que nos proponemos seguramente lo podemos alcanzar!

Fuente: TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaRadio Comparte lo buenoRadio Secciones

Kirey Amano celebra 10 años dando "El siguiente paso"

Arte y CulturaBuenas noticias TVHistoriasRadio Secciones

El rey del romanticismo deja un gran legado para el mundo

Coronavirus SinaloaRadio SeccionesSalud

Sobrellevar de una mejor manera el aislamiento

Arte y CulturaRadio Secciones

Entrevista con el Payaso Angelo para comparte lo bueno.

2 Comments

Deja un comentario